PRESENTACIÓN DE VARIOS DIPUTADOS

Amparo judicial salteño contra el aumento extra en el gas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago Manuel Godoy, confirmó anoche que hoy se presentará ante la Justicia Federal un recurso de amparo contra la decisión de cobrar a los usuarios de gas un importe adicional.

NDS |

Firmarán el recurso judicial, el presidente de la Cámara Santiago Godoy, los diputados nacionales Javier David, Sergio Leavy y otros diputados.
Firmarán el recurso judicial, el presidente de la Cámara Santiago Godoy, los diputados nacionales Javier David, Sergio Leavy y otros diputados.

NOTA RELACIONADA: Iguacel justificó el aumento de las tarifas de gas

El diputado salteño dijo que el recurso lo firmará como presidente del cuerpo, los diputados que quieran y los diputados nacionales Javier David y Sergio Leavy.

Godoy agregó que seguramente el recurso será acompañado por una asociaciòpn de usuarios de la provincia. Explicò que la idea es lograr que la presen taciòn tenga la representación mas amplia posible con el objeto de lograr exito en el reclamo.

Para Godoy la resolución de la Secretaria de Energía de la Nación no tiene ningun tipo de asidero y afecta a todos los argentinos por igual. Dijo que es hora que loslegisladores nacionales y provinciales se “pongan al lado de la gente”, en contra de estas medidas que solo afectan a los bolsillos de los que menos tienen.

Segun indicó el presidente de la cámara baja salteña la imposición de pagar ese importe significará un monto superior a los diez mil millones de pesos, mientras que para cada usuario le significarà una erogación, prevista en 24 meses, de entre 500 y 600 pesos por cada cuota.

Por disposición del Gobierno las distribuidoras de gas cobrarán un importe extra en 24 cuotas mensuales para compensar el impacto producido por el aumento del dólar. Las empresas esperan recaudar 10 mil millones de pesos del bolsillo de sus usuarios, además a esta medida se le suma el incremento del 30% aplicado desde el primer día de octubre.

La norma publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del secretario de Energía Javier Iguacel  estableció que las diferencias diarias acumuladas y actualizadas al 31 de diciembre de 2018 "a la tasa activa cartera general diversa del Banco de la Nación  serán distribuidas por las prestadoras de la distribución a cada usuario proporcionalmente, tomando en consideración los volúmenes consumidos durante abril-septiembre de 2018".

El Poder Ejecutivo recordó que la Ley Nº 24.076 prevé que "las variaciones del precio de adquisición del gas serán trasladados a la tarifa final, al usuario, de tal manera que no produzcan beneficios ni pérdidas al distribuidor ni al transportista".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS