CONTRABANDO Y TRATA DE PERSONAS

Analizan la prevención y detección del delito de lavado de activos

Salta recibió a representantes de la Unidad de Información Financiera y fiscales federales de todo el país con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto contra el delito financiero en causas judiciales.

El gobernador Urtubey, junto al presidente de la UIF, Mariano Federici, y el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal en Salta.
El gobernador Urtubey, junto al presidente de la UIF, Mariano Federici, y el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal en Salta.

Se puntualizó en las causas relacionadas con organizaciones vinculadas al tráfico de estupefacientes, al contrabando y a la trata de personas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al presidente de la UIF, Mariano Federici, y el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, encabezaron el acto de inauguración de la Jornada de Trabajo sobre Buenas Prácticas en materia de lavado de activos que se desarrollará hasta hoy en el Centro Cultural América.

El mandatario provincial dio la bienvenida a los funcionarios que llegaron a Salta desde distintos puntos del país y destacó la importancia de la interactuación de los organismos públicos involucrados en la prevención, investigación y penalización de los delitos financieros y aseguró que “la Provincia de Salta continuará trabajando en todo lo que esté a nuestro alcance y mucho más allá, porque entendemos que esta es una lucha que tenemos que dar entre todos”.

Urtubey consideró que en estos últimos años “se ha marcado una evolución sustantiva en la materia, avanzando con mayor dinámica en la penalización de delitos complejos, como los que estamos tratando aquí”.

Nuevo Código Procesal

Salta, es la primera provincia del país, en la que se pondrá en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal de la Nación de corte acusatorio, con la investigación completamente a cargo de los fiscales. 

“Es técnicamente imposible luchar contra delitos como el narcotráfico o la trata de personas en forma individual; debemos entre todos trabajar en evitar que el delito tenga sus frutos”, concluyó Urtubey.

El Procurador General interino, Eduardo Casal, afirmó que “no es casual que esta jornada se lleve a cabo en Salta, ya que esta provincia es el puntal para la puesta en marcha a nivel nacional del sistema acusatorio, a partir del nuevo Código Procesal Penal”.

Coincidió con el gobernador Urtubey en la importancia de la cooperación interjurisdiccional y los distintos organismos del Estado, involucrados en la lucha contra el delito de lavado de dinero, desalentando la criminalidad económica organizada.

El presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, destacó que en estas jornadas, “están permitiendo generar conciencia sobra la relevancia de prevenir y reprimir penalmente el delito de lavado de activos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS