MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Beneficios fiscales para las concesionarias de autos

Respaldando una iniciativa legislativa que ingresó proveniente desde el Poder Ejecutivo Provincial la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley por la cual se acordó la actualización del mínimo no imponible sobre la actividad económica de las concesionarias de vehículos en Salta.

Con demoras sesionó anoche Diputa- dos, debido a la reunión con los azucareros.

Esto corresponde a un acuerdo al que arribaron el  Gobierno con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). La Cámara baja de este modo modificó el artículo 166 del Código Fiscal, y la Ley Impositiva 6611 en lo relativo a los Impuestos a las Actividades Económicas y de Sellos que tributan las concesionarias.

Sobre Tablas se aprobó una  Declaración (del bloque del PO), con modificaciones,  en la que se manifestaba la preocupación en relación a los hechos vividos en  Brasil referidos a la detención del ex presidente Lula Da Silva y judicialmente proscribirlo para las elecciones presidenciales de este año.

También anoche se aprestaba Diputados a sancionar  la ley por la cual la provincia de Salta adhiere  a la Ley Nacional 27.305. En la iniciativa legislativa del diputado Martín de los Ríos (Capital-PRO)  se promueve que el Instituto Provincial de Salud  incorpore  como prestaciones obligatorias a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura de Leche Medicamentosa, sin límite de edad y con la correspondiente prescripción del médico especialista para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.

Largos debates

Previo al ingreso al acta de Labor Parlamentaria, hubo diferentes manifestaciones, entre ellas las relacionadas a la intervención del PJ nacional que no significa otra cosa que una proscripción política a futuro. Hubo exposiciones sobre el inicio del debate sobre el aborto legal en el Congreso, etc.

Más de Política
El mandatario provincial tiene imagen positiva, pero es identificado mayoritariamente como aliado de Macri, según una encuesta.

SEGÚN DATOS DE UNA ENCUESTA

Urtubey es identificado como un aliado a Cambiemos

Una mayoría de los encuestados en Salta Capital, un 74.7%, identifica al gobernador como un aliado al presidente Mauricio Macri, es decir, a Cambiemos. Solo un 25.3% lo considera un opositor.

Una encuesta en la capital de Salta evaluó las tres gestiones de Urtubey, Macri y Sáenz.

CONSULTA EN SALTA CAPITAL

Una mayoría encuestada afirma que está peor con Macri

Un trabajo realizado por una consultora en Salta sostiene que más de la mitad de los salteños dice estar con una peor situación económica personal desde que asumió el presidente Mauricio Macri.