FELIPE BIELLA

Candidato a intendente apunta a las obras públicas y educación en los barrios

Ya en campaña, Felipe Biella, precandidato a intendente de Avancemos, señaló que la obra pública y la educación serán ejes de su gestión de ganar las elecciones que se concretarán el 14 de mayo próximo.

El precandidato señaló que se deben priorizar las obras en barrios y no en el centro.
El precandidato señaló que se deben priorizar las obras en barrios y no en el centro.

Biella (Salta Independiente), junto a los diputados nacionales Emiliano Estrada (FdT),  Carlos Zapata (Ahora Patria) y Sergio Leavy (FdT) conformaron el frente Avancemos con la intención de convertirse en oposición al gobierno actual y opción que permita “superar la grieta”, dejando atrás las diferencias y poner en marcha un proyecto que resuelva los problemas de la provincia y de la Ciudad.

El docente de la universidad pública e ingeniero recorrió junto a vecinos del barrio San Silvestre, en la zona oeste de la ciudad, donde una calle quedó completamente intransitable y fustigó que la intendencia destine fondos millonarios a las refacciones de la Plaza 9 de Julio y no a los barrios.

"Nosotros no nos oponemos a que se mejore la Plaza 9 de Julio, pero gastar ese presupuesto en medio de una crisis y cuando hay tantas necesidades en los barrios, es un grave error del municipio", señaló Biella.

En esta línea, los vecinos relataron que el martes pasado un niño mientras jugaba en la vereda sufrió una picadura de alacrán y la ambulancia no pudo llegar a su domicilio.

"Al pésimo estado de las calles se suma el abandono de los espacios públicos, generando focos de contaminación y graves peligros para los vecinos", cuestionó Biella.

Por otro lado, el precandidato se comprometió a hacer de la educación un eje de la gestión municipal, logrando que Salta se convierta en un polo del desarrollo educativo moderno y de alto impacto: "Desde la intendencia vamos a luchar para que los jóvenes salteños tengan un futuro, y ese futuro se construye con educación, con esfuerzo, con trabajo duro y oportunidades". Biella planteó esta postura frente a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, que iniciaron un nuevo ciclo lectivo.

"Hace más de 35 años que me dedico a la docencia porque estoy convencido de que la educación es la mejor herramienta para construir un futuro con oportunidades para los más jóvenes", señaló el ingeniero y docente universitario.

Biella destacó que durante las últimas décadas la mayoría de sus estudiantes lograron proyectar una vida sana, con buenos trabajos y oportunidades de progreso.

Descacharrado

La Municipalidad desplegará acciones en los barrios Floresta, El Milagro, 20 de Junio, Villa Juanita y 6 de Septiembre para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Se retiran todo tipo de residuos que acumulen agua y sirvan como criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Hoy las tareas de descacharrado se realizarán en los barrios previamente mencionados, mientras que el martes 28 y jueves 30 de marzo, dicha actividad se realizará en los barrios Santa Clara de Asís, Jaime Dávalos, San Francisco Solano, y Norte Grande. 

En la zona oeste, el operativo se concretará el martes 4 de abril en los barrios Bicentenario, Roberto Romero y San Silvestre.

En zona centro las tareas se harán el 11 y 13 de abril.


 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS