EL TITULAR DEL CD

Cánepa: “Los problemas de Salta se resuelven con consenso”

"Solo es posible resolver los problemas de Salta con un gran consenso entre distintos sectores políticos y sociales", manifestó el  presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Matías Cánepa.

Matías Cánepa, presidente del CD capitalino.
Matías Cánepa, presidente del CD capitalino.

Destacó en este sentido la capacidad de diálogo y articulación del intendente Gustavo Sáenz, quien anunció el viernes su candidatura a la gobernación, durante la apertura de las sesiones ordinarias de 2019.

No hubo en realidad sorpresas en cuanto a la aspiración de Sáenz de ser el sucesor en Salta del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El titular del CD capitalino consideró que: "Una gran cantidad de ciudadanos y de sectores políticos y sociales creen en su liderazgo y  capacidad de diálogo, más allá de la diferencias que existen; lo han visto siempre cercano a la gente y valoran su gran capacidad de trabajo y de gestión, por eso hay una gran esperanza en que él pueda gobernar la provincia", señaló.

Balance de gestión

Cánepa coincidió en los logros de la gestión del intendente Sáenz descriptos en su discurso ante los ediles.

Resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el municipio en las diferentes áreas. "Fueron un poco más de 3 años de gestión con una gran cantidad de logros que son de todos".

"Desde la gran inversión en obras de infraestructura urbana como la pavimentación y arreglo de calles, iluminación  y recuperación de plazas y espacios verdes  hasta  las obras de gran envergadura para evitar las inundaciones, mejorar nuestro microcentro o invertir en barrios muy postergados. Los avances en la atención al vecino también son muy importantes con el municipio que atiende de 8 a 20 y la incorporación de tecnología para reducir los tiempos en los trámites". "El intendente anunció que seguirá el mismo ritmo de trabajo este año y se concluirán las obras iniciadas, eso también es importante".

"En un poco más de tres años de gestión hay muchos temas para resaltar, como la eliminación de la tracción a sangre, el fuerte trabajo en forestación que se está haciendo, y la importancia de tener un municipio que no tomó deuda y tiene equilibrio fiscal".

Palabras de Causarano 

Por su parte el concejal Ángel Causarano (SNU) puso de relieve que el intendente anunció que pondrá la geomembrana en la cuarta trinchera del Vertedero San Javier. “Es una acción que nosotros esperábamos y veníamos peleando en ese tema. Me reconforta mucho saber que se va a trabajar mucho en el cuidado del medio ambiente, también agradecer al intendente la mención que hizo sobre la obra de refuncionalización y puesta en valor del monumento al Gral. Güemes, la cual estaremos entregando antes de fin de mes”.

“Me gustó que haya dicho que va a ser candidato a gobernador, porque es algo que todo el frente (Cambiemos- PRO, SNU, PPS, UCR, etc.), estaba esperando, una definición concreta y firme de su parte, me pareció bien que lo diga”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS