“CONOCERNOS PARA COMPRENDERNOS”

Celebran el Día del Inmigrante con exposiciones en el Concejo Deliberante

Mañana, con motivo de la conmemoración del Día del Inmigrante -celebrado el pasado 4 de septiembre-, se ha previsto un conversatorio denominado “Conocernos para comprendernos”.

Concejala Paula Benavides (SI) impulsora de la actividad. 
Concejala Paula Benavides (SI) impulsora de la actividad. 

La actividad incluye exposiciones de representantes de instituciones y organismos consulares.

En cumplimiento de lo establecido por Resolución Nº 497, que prevé la realización de actividades en el marco del Día del Inmigrante, este  evento es organizado de manera conjunta por el organismo legislativo y la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

Los expositores abordarán las actuales condiciones de inmigración en la ciudad, expectativas y alcances.

Al Conversatorio, que tendrá lugar a partir de horas 9.00, fueron invitados a participar funcionarios provinciales y municipales, así como fundaciones y organizaciones interesadas en la temática.

Con el abordaje del eje propuesto para la fecha y las exposiciones previstas, se buscará explicar y comprender las pautas culturales a partir de las cuales se pueden producir situaciones conflictivas en el marco de la búsqueda de soluciones dialogadas e institucionales que favorezcan la integración y convivencia. Este conversatorio además, se desarrollará con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz.

El Conversatorio se concretará a instancias de la concejal Paula Benavides (SI). Habrá  también una Feria de las Colectividades, que permita a los consulados con asiento en la provincia exponer su gastronomía, vestimentas típicas y artesanías, con el objeto de difundir su acervo cultural, las que se realizará el 22 de octubre en el predio del Concejo Deliberante.

Identificación de postes

La edila  Emilia Orozco (AP) es autora de un proyecto de Solicitud de Informe que obtuvo dictamen de comisión. Será destinado al Ejecutivo Municipal para que se remitan detalles vinculados a la Ordenanza N° 15.192. La cual establece que las empresas de servicios que utilizan postes para el tendido de cables en la vía pública deberán identificar tanto los postes como los cables, con datos de la empresa prestadora en forma clara y visible. Se pide datos del relevamiento de postes y cables colocados, individualizándolos en un plano, multas aplicadas etc.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS