HAY UNA SERIE DE RESTRICCIONES

Comenzó la veda electoral y mañana no se puede vender bebidas alcohólicas

Según el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios", y hasta tres horas después de finalizada la votación, a las 21, rigen una serie de restricciones para determinadas prácticas y actividades sociales.

Desde hoy rige la veda electoral, establecido en el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral.
Desde hoy rige la veda electoral, establecido en el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral.

De esta manera, la veda electoral comenzará a regir desde hoy viernes 12 de noviembre a las 8, a 48 horas del inicio de los comicios.

El apartado 71 de esa norma establece dentro de las prohibiciones que establece la veda, la de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo", a las 18 del domingo.

Además, no permite ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 metros) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

La venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20 horas del sábado 13 hasta las 21 del domingo.

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

Prohibición de portar armas

Desde hoy viernes y durante el día de la votación, estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias. A partir de mañana, sábado 13, desde las 20 horas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

La medida se mantendrá vigente hasta tres horas de finalizado el comicio, es decir, el domingo 14 a partir de las 21 horas. Esto incluye a los delivery de alcohol, que también tendrán prohibida su dispensación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS