MAÑANA LO TRATA EL SENADO

Con duras criticas el Pacto Fiscal logró media sanción de Diputados

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el Consenso Fiscal 2020 que firmó Gustavo Sáenz junto a sus pares y el presidente Alberto Fernández, el 4 de diciembre, en Casa Rosada.

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el Consenso Fiscal 2020 que firmó Gustavo Sáenz junto a otros gobernadores y el presidente.
La Cámara de Diputados de Salta aprobó el Consenso Fiscal 2020 que firmó Gustavo Sáenz junto a otros gobernadores y el presidente.

La media sanción de Diputados se aprobó con 47 votos a favor, 9 en contra y una abstención, de la diputada Cristina Fiore, luego pasó al Senado en revisión y el jueves será tratado en el Senado.

De aprobarse el Consenso Fiscal 2020, el próximo año se unificarán el impuesto nacional y provincial del automotor con nuevas bases imponibles y alícuotas, para eliminar distorsiones en la carga tributaria basadas en el lugar de radicación y mejorar el índice de cobrabilidad del mismo.

Además, la alícuota a actividades para intermediación financiera y servicios financieros pasará del 5 al 8 por ciento.

Durante el debate hubo duros cuestionamientos respecto a los incrementos tributarios que implica la adhesión al Pacto Fiscal y pases de factura entre legisladores alineados con el saencismo y con el Frente de Todos, respecto al origen del Consenso Fiscal y las consecuencias del mismo.

Por su parte, el bloque Frente de Todos votó en contra del aumento del Impuesto al Automotor y a favor del impuesto a las entidades financieras.

Durante el debate el diputado radical Héctor Chibán, manifestó su rechazo a la iniciativa   e indicó que se trata de un impuestazo en un año extremadamente duro.  En igual sentido se mantuvo el diputado Julio Moreno. Remarcó que el aumento en el impuesto al automotor no considera la radicación del vehículo. “Da lo  mismo un vehículo mediano en Urundel o en la ciudad de Córdoba”, dijo.

Por su parte, la diputada provincial y presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, defendió el proyecto de adhesión al Consenso Fiscal 2020 y apuntó que: “Bienvenido sea que los bancos empiecen a pagar ese 4% y coincidimos en que no se lo cobre a quien pide un préstamo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS