Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRANSPARENCIA EN LA PUBLICIDAD

Concejales aprobaron el plenario para reveer el Sistema de taxis y remises

Los ediles capitalinos aprobaron la convocatoria de un plenario para analizar el sistema de taxis y remises en la ciudad de Salta.

José Gauffin, concejal de JxC+. 
José Gauffin, concejal de JxC+. 

La Resolución fue impulsada por el concejal José Gauffin (JxC+) con el objetivo de mejorar el sistema de transporte impropio, el cual desde hace más de diez años no registra avances.

Durante su alocución, el concejal Gauffin recordó que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) fue creada por ley en el año 2009 con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público como así también de taxis y remises en toda el área metropolitana de Salta, tras la cantidad de deficiencias y reclamos que el servicio tenía en ese momento.

Al respecto, sostuvo que el organismo logró trabajar en la planificación y coordinación del transporte público, sin embargo, no pudo hacer lo mismo con el transporte impropio. “Si hacemos un análisis, vemos que el transporte de pasajeros evolucionó: las unidades son modernas, con pisos bajos, incorporaron tecnología, se utiliza la tarjeta SAETA que a su vez se puede recargar con sistemas de pagos electrónicos, y hasta cuentan con aplicaciones para saber el recorrido real de las unidades”, indicó el concejal.

Sin embargo, apuntó contra los taxis y remises, cuyo servicio sigue estancado desde hace más de diez años. “Seguimos con los mismos problemas, el parque automotor es de baja calidad y ni siquiera hay una aplicación para turistas”, reclamó.

Gauffin explicó que la Municipalidad de Salta firmó un acuerdo con la AMT para mejorar el sistema de trasporte en la ciudad, que se viene prorrogando cada dos años. “Nos parece oportuno que todos los actores involucrados puedan en un plenario opinar sobre este servicio esencial para los salteños”, finalizó.

Información en la publicidad municipal

El Concejo Deliberante capitalino sancionó la Ordenanza que establece que toda publicidad oficial municipal que se realice en la vía pública, en carapantalla o luminarias, debe contener número de contacto y código QR con información sobre violencia de género, violencia familiar, bullying, derechos del consumidor y bienestar animal. En el articulado además se fijan las dimensiones que deberá tener la información consignada.

A instancias de la edila Agustina Álvarez Eichele (JxC+) se dio curso a esta Ordenanza. Su autora señaló que esta normativa surgió de la necesidad de brindar información útil para la sociedad. En este marco se refirió a que “la publicidad que se ve actualmente está relacionada más a la imagen de la intendenta y contiene frases vagas”.

En la norma se fija que la información consignada debe contar con una dimensión no inferior al veinte por ciento (20%) del tamaño de la publicidad, en letra y lugar visibles. Asimismo, se consigna que el DEM designará la Autoridad de Aplicación, pudiendo además incluir otra información útil y relevante para la ciudadanía no prevista en la redacción. El tratamiento del proyecto incluyó la participación de ediles de diferentes bloques políticos. Paula Benavides (SI) destacó “la importancia que tiene la utilización de los recursos municipales para la información y prevención en temáticas tan sensibles”. José García (UpS) adelantó su acompañamiento a la iniciativa, a la vez que bregó para que “no sé descuiden las campañas específicas frente a cada una de estas temáticas”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS