INICIATIVA DE JOSÉ GARCÍA

Concejales aprueban la continuidad de la feria del Parque San Martín hasta fines de 2023

Hubo coincidencias entre los ediles de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, del Concejo Deliberante para otorgar nuevo plazo para la continuidad de la feria del pasaje Beltrán en el Parque San Martín.

Ediles de la Comisión de Servicios Públicos del CD.
Ediles de la Comisión de Servicios Públicos del CD.

Se dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza vinculado a la situación de los feriantes de ese espacio público, a quienes se le vence el plazo a fin de año y de acuerdo a directivas de funcionarios de la Municipalidad capitalina deben trasladarse hacia otros sitios de la ciudad.

La iniciativa legislativa es de autoría del edil José García (UpS), que propone otorgar en concesión hasta el 31 de diciembre del año 2023 los locales emplazados en el espacio público del pasaje Beltrán, entre avenida San Martín y pasaje Chiclana, a los vendedores que actualmente realizan la actividad comercial en el lugar.

El texto además prevé que la administración del lugar estará a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM); incluye también artículos en los que se establece qué productos se podrán comerciar, las causales de caducidad, entre otros aspectos.

Este año las autoridades de la Municipalidad capitalina apuntaban a recuperar ese espacio público ya que a través de varios años hubo compromisos de los feriantes de nuclearse y alquilar un galpón donde concretar sus actividades, como ocurrió con grupos de manteros que operaban en las peatonales. También otros fueron reubicados en el Mercado San Miguel.

A lo largo de los años se aclaró que la ubicación de los feriantes en el Parque San Martín era provisoria y considerando la realidad económica y social hubo contemplaciones y se prorrogó su presencia en el Parque. De aprobarse la Ordenanza, si es que le da vía libre la Comisión de Legislación General y luego la sanciona el pleno del cuerpo legislativo, habrá que esperar qué decisión adopte la intendenta Bettina Romero, que podría no promulgarla. Esto si se barajan otras alternativas para disponer el traslado de los feriantes.

Otro proyecto

A instancias del edil Jorge López Mirau, se propone incorporar modificaciones en el artículo 50 de la Ordenanza N° 6.240 e introducir el apartado 50 ter. Los cambios plantean actualizar la unidad de pago de las multas e introducir las sanciones a las infracciones realizadas por Food Trucks.

Pedido de informes

En la reunión de Comisión también se dio dictamen favorable a un Proyecto de Solicitud de Informe de la edila Alicia Vargas (UPS). El texto pide al DEM que remita al cuerpo el listado de espacios públicos otorgados en concesión a terceros para su explotación formalizados y no formalizados. Como así también los instrumentos legales correspondientes, el importe detallado de los ingresos por cobro del canon y el vencimiento de cada una.

Por su parte la edila Soledad Gramajo (PorS) pide al DEM que gestione ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa) Aguas del Norte la ejecución de obras de reparación de derrame cloacales y bacheo en calle Coronel Pachi Gorriti y Doctor Pablo Alemán del barrio General Mosconi.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS