HOY TRATAN EL PROYECTO

Concejales apuntan a un debate público entre candidatos a la intendencia

De autoría de la concejal Emilia Orozco (AP), se abordará hoy en el Concejo deliberante capitalino un proyecto de Ordenanza por el cual se apunta a que haya un debate público por parte de los candidatos que se presenten para competir por la intendencia capitalina.

Reunión de Labor Parlamentaria realizada ayer en el CD.
Reunión de Labor Parlamentaria realizada ayer en el CD.

Ayer, el proyecto tuvo dictamen favorable de la comisión de Legislación General. Y Labor Parlamentaria lo incluyó en el Orden del Día, por lo que se espera un interesante debate en su tratamiento.

El objeto es que los candidatos a la intendencia den a conocer y debatir ante el electorado las propuestas relativas a su plan de gobierno.

El texto establece la metodología para su puesta en marcha, la creación de una Comisión de Redacción de Reglamento de Debate, los contenidos mínimos que deberá contemplar, entre otros aspectos, y tiene por objetivo dar a conocer y debatir ante el electorado las propuestas relativas a su plan de gobierno.

Otros proyectos

En la sesión de la fecha también los ediles tratarán un proyecto que modificará el artículo 15° de la norma 16028 – Tributaria Anual 2023. El nuevo texto, impulsado por la legisladora Alicia Vargas (UpS), propone que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar al Concejo Deliberante y contar con su previa aprobación para modificar las categorías asignadas a los catastros cuando existan variaciones en los servicios prestados por el Municipio.

Se suma un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaría que dispone prestar acuerdo a la designación del Dr. Sócrates Paputsakis en el cargo de Vocal Nº 1 del Tribunal de Cuentas.

Nueva cita a funcionarias municipales

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante dispuso realizar una reunión ampliada de ediles para el próximo 30 de marzo, oportunidad en que serán citadas nuevamente la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo Puló, y la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano.

El propósito es que informen al cuerpo sobre el gasto de más de 74 millones que se pagó a consultoras y cuya labor con el municipio se desconoce fehacientemente.

La nueva reunión está prevista que se inicie al mediodía junto a la Comisión de Labor Parlamentaria, que es la que está conformada por los presidentes de los bloques políticos.

Una Resolución de convocatoria a las citadas funcionarias había sido aprobada el pasado miércoles a instancias de la concejala Paula Benavides, y la reunión debía concretarse el lunes último, pero tanto Gallo Puló como Capisano adujeron tener compromisos contraídos con anterioridad, por lo que acudieron a la convocatoria.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS