ÚLTIMA SESIÓN DE LOS CONCEJALES QUE SE VAN

Concejales salientes aprobaron pedir al Ejecutivo correcciones en las ciclovías

El Concejo Deliberante en la última sesión de la actual integración del cuerpo legislativo, aprobó ayer una Resolución en la que instan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar una serie de modificaciones y correcciones en las obras que se hicieron por las ciclovías.

Romina Arroyo, concejala capitalina. 
Romina Arroyo, concejala capitalina. 

Distintas problemáticas surgieron desde la puesta en marcha de las ciclovías en avenida Belgrano y calle Alvarado.

No sólo hubo reclamos de vecinos, sino también de las propias entidades que nuclean a ciclistas y comerciantes, surgiendo en consecuencia los puntos que deberá tener en cuenta el Ejecutivo en obras que, como lo indicaron los ediles, se hicieron sin la consulta al Concejo Deliberante.

 El proyecto de Resolución sancionado tenía preferencia de tratamiento y fue de autoría de la concejala Romina Arroyo (StF).

Arroyo dijo que "esto obedece a varios pedidos que realizamos a la intendenta y a sus funcionarios sobre las ciclovías y que no tuvieron respuestas".

Indicó que las ciclovías están mal planificadas y se hizo uso de material que no corresponde. Los vecinos no están de acuerdo con las ciclovías, no porque afecten sus viviendas o la actividad comercial, sino porque las ciclovías se convirtieron en motovías -mostró algunas imágenes al respecto-, y esto generó una reunión con concejales y Ciclistas Unidos por Salta. "En estas reuniones hemos llegado a una conclusión en conjunto y es que realmente necesitamos personal de tránsito en las calles, hoy hay más de 50 sumariados y hay entre 10 a 15 personas controlando la ciudad y es necesario más personal para el caos vehicular y evitar accidentes". Señaló que los bodoques de cemento son peligrosos, la pintura de las señales no es la adecuada, se debe contar con pintura idónea para la seguridad vial, se deben incrementar las señales reglamentarias, no sólo verticales sino horizontales en las ciclovías".

También dijo que surgieron ideas y propuestas que se incluirán en el proyecto. "Tenemos que trabajar en mejorar estas obras. Estamos incorporando propuestas que creemos son importantes para mejorar y es importante para trabajar en el próximo cuerpo legislativo", consignó. El texto consensuado incluye entre otros puntos:  solicitar al DEM que proceda a trabajar en mejorar las ciclovías existentes en calles Alvarado y Belgrano, mediante la presencia de inspectores de tránsito, el incremento de señales reglamentarias, la circulación exclusiva para ciclistas, indicar que son unidireccional, reforzar la remarcación reflectiva. Reemplazar los separadores físicos por material plástico homologado. Respetar las sendas correspondientes a discapacitados. Generar una campaña de concientización vial y también colocar cartelería de señal preventiva a una distancia adecuada.

Además, que personal de Tránsito impida el uso de las ciclovías por parte de los motociclistas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS