PARA LA ESCUELA DE CONDUCIR

Concejales solicitan la gestión de un espacio en el autódromo

Se aprobó ayer en la 17ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, vía virtual y por unanimidad el proyecto presentada por la concejal Rosa Herrera.

La sesión se realizó vía virtual.
La sesión se realizó vía virtual.

El proyecto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias para el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N° 14.743, referente a la Escuela Municipal de Conducir. El pedido se hace considerando lo dispuesto por la ley Provincial N° 4.610, artículo 2, inciso c) y d), respecto a la donación con cargo a favor del Auto Club Salta.

“En este proyecto estamos dando las herramientas al ejecutivo, para que se cree de acuerdo a la ordenanza la escuela municipal de conducir”, dijo la autora del proyecto remarcando que pasaron 6 años, desde que el CD, sancionó la ordenanza en cuestión.

Además la concejal relató que “hace 47 años ya teníamos el espacio físico para que funcione la escuela de conducir”, y detalló que en 1976 se sancionó la ley provincial N° 4610 donde se dona con cargo al Auto Club Salta, más conocido como el autódromo del norte Martín Miguel de Güemes. En el artículo 2, de este cuerpo legal, se establece que la donación está condicionada a que ceda gratuitamente las instalaciones para actos con fines fundamentales y de promoción social; y en su inciso C, especifica la posibilidad de la creación y funcionamiento de la escuela de conducción.

“Lo único que tiene que hacer es ceder las instalaciones para que en el autódromo funcione la escuela de manejo, para que puedan aprender a conducir correctamente y de manera gratuita”, dijo la autora del proyecto, que fue acompañado y aprobado por unanimidad. Cabe recordar que  en la actualidad son dos las escuelas que funcionan y de carácter privado.

Instan a la Intendencia a dar informe sobre las acciones de prevención en la pandemia

También se aprobó el proyecto que establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar semanalmente al Cuerpo las acciones de control y preventivas que lleva a cabo, en el marco de la situación epidemiológica generada por el COVID-19. La iniciativa es de autoría de la concejal Romina Arroyo y establece que dicho estamento deberá informar semanalmente al Concejo Deliberante capitalino las acciones llevadas a cabo en control de protocolos, distanciamiento social y uso de barbijos o tapabocas; como así también las decisiones adoptadas como medidas preventivas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS