RECLAMOS SALARIALES A NACIÓN

Confirman paro de docentes de la UNSa para el 23 y 26 de mayo

El gremio ADIUNSa confirmó en un comunicado el paro de actividades para los días lunes 23 y jueves 26 de mayo por reclamos salariales con el Ministerio de Educación de la Nación. La medida fue resuelta por el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica que nuclea a gremios universitarios del país.

ADIUNSA convocó a un nuevo al paro nacional de dos días para la próxima y adhiere la Universidad Nacional de Salta.
ADIUNSA convocó a un nuevo al paro nacional de dos días para la próxima y adhiere la Universidad Nacional de Salta.

El plenario tuvo lugar ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y reunió a los secretarios generales de los gremios de docencia universitaria de distintos puntos del país. También se decidió sumarse a la Jornada Nacional de Lucha, convocada por la CTA Autónoma para el 24 de mayo, sin medida de fuerza de paro de actividades.

Entre los pliegos de reivindicación votados por los gremialistas se solicitó: ningún salario por debajo de la inflación, el rechazo al impuesto a las ganancias sobre el salario docente, adecuar la garantía salarial a los montos de salario mínimo, vital y móvil; la defensa del sistema de jubilación móvil y actualización de los haberes a junio; el pago de un bono de conectividad para docentes, pago del FONID en término en todas las universidades y la creación de un fondo de emergencia para las direcciones de las obras sociales universitarias.

En el caso de la UNSa, la medida de fuerza llega en medio de un periodo de transición con el cambio de conducción de rectorado, con Daniel Hoyos a la cabeza.

Cabe destacar que la universidad se encuentra esta semana sin actividad de clases, dado que se encuentra en periodo de exámenes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS