DE 100 A MENOS DE 50 CASOS POR DÍA

Confirman que en Salta descendieron un 50% los casos COVID-19

Salta pasó de tener más de 100 casos diarios a tener menos de 50 en algunas localidades, lo que marca un descenso importante de contagios de Covid-19, detalló hoy el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos del Ministerio de Salud.

NDS |

Al 1º del corriente, los números mostraron un descenso importante de contagios COVID-19 en todo el territorio provincial.
Al 1º del corriente, los números mostraron un descenso importante de contagios COVID-19 en todo el territorio provincial.

En conferencia de prensa, García Campos desde el Centro Cívico del Grand Bourg, hizo un repaso de la situación epidemiológica de la Provincia, detalló las acciones del Operativo DETECTAR Plus, que realiza una vigilancia activa de coronavirus, dengue, zika y chikungunya, en las distintas localidades de la Provincia.

El informe hasta el 1º de diciembre arrojó que en Salta se reportaron 20.982 casos positivos de covid detectados por laboratorio y por criterio epidemiológico. Los números marcan un descenso importante en los casos: luego de que hubo períodos en los que los casos superaban los 100 por día, hoy en Salta están por debajo de los 50 casos y en algunas localidades el número desciende aún más.

No obstante alertó sobre "la importancia de mantener una vigilancia intensificada de Covid-19 y de enfermedades transmitidas por mosquitos”.

Precisó que las bajas considerables se registraron en los Departamentos Cachi, Capital, Chicoana, Güemes, Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos y Rosario de Lerma.

Anta, Cafayate y Cerrillos, mantienen números medios; mientras que San Martín, Iruya, Metán, Rosario de la Frontera y Santa Victoria, se encuentran aún con elevados índices de contagios.

Los puntos relevantes Covid-19

☑️"No tenemos casos de corona-dengue. Se han confirmado dos casos de dengue y se descartó la presencia de Covid".

☑️"Cuando tengamos 28 días sin casos autóctonos, podremos decir que no hay transmisión comunitaria". 

☑️"Los departamentos de la provincia deben mantener la vigilancia epidemiológica e intensificar la búsqueda de sintomáticos en barrios".

☑️Los departamentos que han mostrado una disminución en casos fueron: Cachi, Capital, Chicoana, Gral. Güemes, Guachipas, La Poma, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de Lerma y San Carlos".

☑️"Hay departamentos que mantienen un nivel intermedio y con transmisión  local: Anta, Cafayate y Cerrillos".

☑️"Se debe mantener una vigilancia intensiva en Metán, Santa Victoria, Iruya y San Martín". 

☑️"El detectar Plus fue importante para captar a los pacientes de manera temprana". 

☑️"En las últimas semanas disminuyeron los pacientes internados en terapia intensiva". 

☑️"Se captaron 4000 pacientes en los operativos DETECTAR Plus"

☑️"Nos contactaremos con el servicio epidemiológico  de Tarija, en Bolivia, para recabar información sobre el Arena Virus que tuvo un brote en la zona.

Dengue

☑️"Se confirmaron los dos primeros casos de dengue, por transmisión trans ovárica".

☑️"Han sido mosquitos que han quedado de la temporada anterior". 

☑️"Lo importante es la captación temprana y la sensibilización del equipo local y en menos de 24 horas tener los resultados". 

☑️"Se están recibiendo insumos desde Nación y se posee cuatro laboratorios en la provincia, con uno de referencia en el Hospital del Milagro".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS