REUNIÓN CON LA MINISTRA MEDRANO

Coordinan con Salud los operativos de “Regreso a Casa”

Se realizó ayer una videoconferencia la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, en conjunto con gerentes de hospitales e intendentes del interior de la provincia para coordinar el protocolo de regreso a casa de salteños. 

La Ministra Josefina Medrano informa los criterios que configuran el protocolo que regula el regreso a sus lugares de origen.
La Ministra Josefina Medrano informa los criterios que configuran el protocolo que regula el regreso a sus lugares de origen.

La reunión tuvo por objetivo informar los criterios que configuran el protocolo que regula el regreso a sus lugares de origen, de salteños que por distintos motivos no se encontraban allí.

La reunión se realizó a través del COER (Centro Operativo de Emergencia Regional) y sirvió para intercambiar criterios e inquietudes con los intendentes del interior salteño y con los gerentes de los hospitales para que el retorno de las personas a sus hogares sea seguro para ellas y para la comunidad.

De esta manera y en el marco de la pandemia por coronavirus, las disposiciones de seguridad y el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas,  determinan que el movimiento de las personas para regresar a sus casas se dé a través de una serie de protocolos que garantizan el regreso de una forma segura.

En Salta hay lugares específicos para el cumplimiento de la cuarentena para personas que no pueden regresar a sus hogares. 

Sin nuevos registros positivos de COVID-19

Se realizaron 245 estudios por COVID-19 en Salta en el marco de la pandemia y no se cuenta con nuevos casos confirmados 

Así se informó desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública.
Del total de los estudios hasta la fecha, 241 obtuvieron testeos negativos y 4 fueron positivos, de esos pacientes 3 ya están de alta y 1 permanece internado. Ayer se activaron 3 protocolos, 2 con análisis negativos y 1 permanece en estudio.

Desde el Ministerio recordaron a la población continuar manteniendo la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS