Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LA VACUNACIÓN EN SALTA ES TRANSPARENTE"

De ahora en más el COE determinará el criterio de vacunación estratégica

"El gobernador no ha sido vacunado, ni ninguna persona de su entorno cercano, tampoco los ministros ni secretario de Estado", recalcó el ministro de Gobierno Ricardo Villada y agregó que "será la Justicia quien determinará la responsabilidad de los vacunados".

NDS |

El Ministro de Gobierno Ricardo Villada dio detalles sobre las vacunaciones en una acalorada conferencia de prensa.
El Ministro de Gobierno Ricardo Villada dio detalles sobre las vacunaciones en una acalorada conferencia de prensa.

En una acalorada conferencia de prensa esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg, Ricardo Villada respondió como pudo a las insistentes cuestiones de la prensa sobre las vacunaciones a funcionarios allegados al gobierno, y puso todo su esfuerzo en recalcar que la vacunación en Salta "es transparente". 

Subrayó que por indicaciones expresas de Gustavo Sáenz, de ahora en más "el proceso de vacunación para el llamado 'personal estratégico' sera organizado y supervisado por el Comité Opérativo de Emergencia de la Provincia (COE)".

"El gobernador ha creído oportuno que sea el COE determine quién pertenece a ese grupo 'estratégico' en el proceso de vacunación que se viene llevando adelante de manera transparente en la Provincia", aseguró.

Remarcó además que a partir de este momento por disposición del gobernador, "cualquier funcionario que se vacune como personal estratégico, deberá realizarlo previa autorización del COE, quien deberá determinar quiénes y cuándo les llegará la vacunación com personal de ese sector; y asimismo, dicha información se hará pública periódicamente".

Respecto a los funcionarios que han sido vacunados, Villada relató que "sabemos que son diez, pero tanto ustedes como yo conocemos a través de las publicaciones a cinco; por lo que el Ministro Juan José Esteban le informó al gobernador que las vacunas les fueron suministrados a estos funcionarios en dependencias sanitarias públicas, con el debido registro y sin ningún intento de ocultar la información".

Entre otros conceptos vertidos durante la conferencia de prensa, el ministro Villada respondió sobre las cuestiones relativas a los Vacunados VIP que "el Ministro Estéban va a dar los nombres y toda la información a un juez cuando se lo pida". 

Aseguró además que de aquí en adelante ningún funcionario más se podrá vacunar porque "nosotros queremos que esta vacunación sea lo más trasnparente posible", concluyó.

Cabe recordar que la prensa local dio a conocer funcionarios del Gobierno de Salta habían sido beneficiados con las dosis, entre ellos, el coordinador de Enlace, Pablo Outes, secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena y la subsecretaria de Articulaciones y Fortalecimiento, María Cristina Suazo.

A estos nombres, se sumaron en las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y la consultora Jurídica del Gobernador, Pamela Calleti. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Pamela Ares y Daiana Méndez.

POLÍTICAS DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Una dirigente salteña se sumó al Ministerio de Trabajo de la Nación

Lo anunció la sub secretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral, Pamela Ares. Se trata de Daiana Méndez, quien se desempeñará como coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Daniel Sansone, diputado provincial del bloque Salta Nos Une.

ESCANDALOS POR AUDIOS FILTRADOS

El diputado Sansone no se arrepiente y ratifica sus dichos contra Mazzone

El legislador Daniel Sansone sostuvo que no se arrepiente de sus dichos contra la ex legisladora Liliana Mazzone. "Se me salió la cadena, pero a que padre no le pasaría lo mismo si ven que están hablando de su familia". Diputados conformará una comisión para evaluar sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS