"LA VACUNACIÓN EN SALTA ES TRANSPARENTE"

De ahora en más el COE determinará el criterio de vacunación estratégica

"El gobernador no ha sido vacunado, ni ninguna persona de su entorno cercano, tampoco los ministros ni secretario de Estado", recalcó el ministro de Gobierno Ricardo Villada y agregó que "será la Justicia quien determinará la responsabilidad de los vacunados".

NDS |

El Ministro de Gobierno Ricardo Villada dio detalles sobre las vacunaciones en una acalorada conferencia de prensa.
El Ministro de Gobierno Ricardo Villada dio detalles sobre las vacunaciones en una acalorada conferencia de prensa.

En una acalorada conferencia de prensa esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg, Ricardo Villada respondió como pudo a las insistentes cuestiones de la prensa sobre las vacunaciones a funcionarios allegados al gobierno, y puso todo su esfuerzo en recalcar que la vacunación en Salta "es transparente". 

Subrayó que por indicaciones expresas de Gustavo Sáenz, de ahora en más "el proceso de vacunación para el llamado 'personal estratégico' sera organizado y supervisado por el Comité Opérativo de Emergencia de la Provincia (COE)".

"El gobernador ha creído oportuno que sea el COE determine quién pertenece a ese grupo 'estratégico' en el proceso de vacunación que se viene llevando adelante de manera transparente en la Provincia", aseguró.

Remarcó además que a partir de este momento por disposición del gobernador, "cualquier funcionario que se vacune como personal estratégico, deberá realizarlo previa autorización del COE, quien deberá determinar quiénes y cuándo les llegará la vacunación com personal de ese sector; y asimismo, dicha información se hará pública periódicamente".

Respecto a los funcionarios que han sido vacunados, Villada relató que "sabemos que son diez, pero tanto ustedes como yo conocemos a través de las publicaciones a cinco; por lo que el Ministro Juan José Esteban le informó al gobernador que las vacunas les fueron suministrados a estos funcionarios en dependencias sanitarias públicas, con el debido registro y sin ningún intento de ocultar la información".

Entre otros conceptos vertidos durante la conferencia de prensa, el ministro Villada respondió sobre las cuestiones relativas a los Vacunados VIP que "el Ministro Estéban va a dar los nombres y toda la información a un juez cuando se lo pida". 

Aseguró además que de aquí en adelante ningún funcionario más se podrá vacunar porque "nosotros queremos que esta vacunación sea lo más trasnparente posible", concluyó.

Cabe recordar que la prensa local dio a conocer funcionarios del Gobierno de Salta habían sido beneficiados con las dosis, entre ellos, el coordinador de Enlace, Pablo Outes, secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena y la subsecretaria de Articulaciones y Fortalecimiento, María Cristina Suazo.

A estos nombres, se sumaron en las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y la consultora Jurídica del Gobernador, Pamela Calleti. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS