“NO BAJAR LOS BRAZOS”

Descartando incluir a Bettina, JxC se oficializó como frente, pidiendo el voto peronista

El PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) oficializaron el frente Juntos por el Cambio que buscará llevar a la gobernación a Miguel Nanni e Inés Liendo, y a la intendencia a José Gauffin, en la contienda electoral que se realizará en mayo próximo. Además, convocaron a la militancia justicialista a acompañarlos.

El frente que llevará a Nanni y Liendo se oficializó este miércoles.
El frente que llevará a Nanni y Liendo se oficializó este miércoles.

Por otro lado, tanto Miguel Nanni como Martín Pugliese, interventor del PRO, descartaron sumar a la actual intendenta de la ciudad, Bettina Romero, a sus filas porque ella "está atada" al proyecto provincial de Gustavo Sáenz.

La presentación del espacio que se concretó ayer miércoles en un hotel céntrico, contó con la presencia de diputados nacionales, diputados provinciales, concejales de diferentes municipios, dirigentes y militantes del PRO y UCR.

En su discurso, Nanni dijo que no bajarán los brazos ni perderán las esperanzas de tener una provincia mejor en donde "los techos de las escuelas no se caigan, en donde los salteños tengan luz y agua, y el narcotráfico no nos perfore".

"Sabemos que con la UCR y el PRO no alcanza, por eso tenemos que añadir fuerzas, pero nos vamos a ocupar de que la suma de hoy, no sea la resta de mañana", sostuvo Nanni y convocó a los militantes peronista a apoyarlos porque “enarbolarán la bandera de la justicia social”.

"No vamos a renunciar jamás a nuestro desafío, no vamos a bajar los brazos. No me gusta el rumbo que tiene la provincia, y hay una inmensa mayoría que quiere el Cambio en Salta", finalizó.

Por su parte, la referente del PRO Inés Liendo dijo "no estamos acá por nosotros mismos sino por Salta, por los que quieren un cambio y están cansados del oportunismo de este gobierno. Nosotros vamos a dar esa pelea".

Romero y el nuevo intendente

Al ser consultado por una lista que incluya a Bettina Romero como candidata a la intendencia, Nanni sostuvo que: “En este tiempo no ha habido un camino ni un trabajo en común. Yo no le cierro las puertas a nadie, porque no soy dueño del espacio, pero es muy difícil. Mañana o pasado se van a empezar a dirimir las candidaturas en una mesa de diálogo y consenso, y aunque no diga que no tengan espacio, no hay un diálogo. Hablé de construir con coherencia”, remarcó.

Además, consideró que “es muy posible que la ciudad tenga un nuevo intendente”, en referencia a José Gauffin, actual concejal del PRO.

En este mismo sentido habló Martín Pugliese, quien fue más enfático y descartó de plano una alianza con Romero.

Bettina Romero no tiene nada que ver con Juntos por el Cambio. “Ella lo dijo, que con toda nitidez está atada al proyecto provincial. Nosotros lo que queremos para la ciudad es lo mismo que para la provincia, una administración eficiente que se desviva por cambiarle la vida a los habitantes y en eso estamos trabajando. No es tan relevante a nuestra visión los nombres propios”.

Voto negativo para el tarifazo

En otro orden de cosas, Agustina Álvarez, concejal del PRO, pidió a la ciudad que a la hora de votar tenga en cuenta a los ediles que votaron a favor en el Concejo Deliberante el aumento de los impuestos municipales y de las Unidades Tributarias.

“Sólo dos concejales votamos en contra, Ana Paula Benavidez y yo. Entendíamos que de ninguna manera se podía hacer un aumento tan elevado porque no solamente se aumenta un 77% sino que, además, se aumentaba la cantidad de Unidades Tributarias en distintos tipos de impuestos”, sostuvo a Nuevo Diario.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS