CAMARA DE SENADORES

Descentraliza fondos operativos de políticas sociales

Durante la sesión de ayer del Senado Provincial se otorgó media sanción a la ley por la cual se propicia la descentralización operativa de las políticas sociales en la Provincia.

NDS |

Los municipios asumen la administración de los fondos que se trasfieren, según la sanción de ayer el Senado de la Provincia.
Los municipios asumen la administración de los fondos que se trasfieren, según la sanción de ayer el Senado de la Provincia.

La importancia de esta iniciativa de legisladores de diferentes bancadas, permitirá la descentralización operativa de las políticas sociales del Gobierno Provincial, con la colaboración institucional de los municipios, tales como los fondos destinados a los Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Inclusión Transitoria, Sistemas Alternativos, Programa Incluyendo, Fortalecimiento Familiar, Nutrivinculo (Pan Casero), Asistencia Crítica y/o Emergencia, Abordaje Integral de Políticas Alimentarias (AIPAS), Hogares de Contención y Convivencia, Nutrivinculo (Comedores), los que se crean y los que en el futuro los reemplace.

Se establece que los municipios asumen la administración de los fondos que se trasfieren en virtud de cada uno de los programas o subprogramas de los que rendirán oportuna cuenta del modo y en el plazo que establezca el Poder Ejecutivo a través del ministerio que corresponda.

El proyecto de ley lleva las firmas de los  senadores Silvina Abiles, (La Caldera) y  Dani Nolasco (La Poma), ambos de MMS; Nora Cannuni (San Martín),  Mashur Lapad (Rivadavia), Carlos Rosso (Güemes), Walter Abán (Molinos), Roberto Vásquez (San Carlos), Cástulo Yanque (Santa Victoria), Sergio Ramos (Rosario de Lerma), Ernesto Gómez (Anta), Jorge Soto (La Viña), Walter Cruz (Iruya), Diego Pérez (Rosario de la Frontera), todos del PJ. Roberto Gramaglia (Metán); Alfredo Sanguino (La Candelaria) y Esteban D’Andrea (Chicoana), todos del PRS;  Martin Arjona (Los Andes-PV)  Sergio Saldaño (Cafayate-UCR), y Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos).

Con la sanción dada por el Senado el proyecto de ley pasa en revisión ahora a la Cámara de Diputados.

Autonomía municipal

"Esta ley es una herramienta importante en cuanto a la autonomía de los municipios, en cuanto que también vamos a remarcar que en otras épocas si el municipio no compartía el proyecto político del gobernador, cuan difícil se hacía conseguir algún recurso para solucionar los problemas de la gente del interior.

Sin duda, el municipio es la primera trinchera de contención de las necesidades de las familias que viven en el interior, es la primera puerta que se toca. Y teniendo estos recursos a disposición, obviamente con un criterio adecuado en cuanto su manejo, permitió solucionar de manera rápida y eficaz numerosas situaciones, cuando era intendente. Realmente es un avance importante que esta ley se concrete en beneficio de los más necesitados", expresó el senador Roberto Vazquez Gareca, representante de San Carlos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS