CRÍTICAS DEL DIPUTADO ZAPATA

Descreen que Sáenz pueda revertir los indicadores adversos de la Provincia

Duras críticas formalizó el diputado Carlos Zapata (Capital-Ahora Patria) sobre el primer año de gestión del gobernador Gustavo Sáenz. Prácticamente descree que revierta los indicadores desfavorables de la Provincia.

Carlos Zapata, diputado provincial.
Carlos Zapata, diputado provincial.

Expuso que “si diría que la gestión me pareció aceptable estaría mintiendo”. “Le voy a explicar por qué la provincia de Salta tiene serias dificultades hace mucho tiempo, y la acción de la política es tratar de transformar los indicadores desfavorables para que la población pueda ir progresando, la provincia creciendo y revertiendo todas aquellas inequidades sociales e injusticias sociales. Por ejemplo el Producto Bruto Interno per cápita promedio de la Nación supera los 14 mil dólares anuales, el de la provincia de Salta no llega a 8.000. El índice de desarrollo sostenible, que hace un ranking de las provincias coloca a Salta en el puesto 21 en 24 provincias. La pobreza multidimensional promedio del país es del 18%, en Salta un  40%. El peso del sector público sobre el producto bruto el promedio del país es del 6,4% y en la provincia es el 13,8%. La actividad industrial sobre el producto en Nación es del 18%  y en la Provincia un 9%”.

“Son indicadores desfavorables que muestran la pobreza de Salta. Y que hizo el gobernador Sáenz este primer año para revertir esta situación. Primero aprobamos una ley que le otorga fueros a los ministros, no se que tiene que ver con mejorar las condiciones de la provincia,  aumentar a 9 miembros la Corte de Justicia, permitir que aquellos que   incurrieron en el delito de defraudación fiscal queden exentos de sanción a través de una moratoria. En que mejora los indicadores desfavorables de la provincia si se sacaron 1000 millones de pesos de Infraestructura y 420 millones que era el presupuesto de la Primera Infancia y destinarlos a Gobernación. Haber contratado una consultora para que estudie la imagen del gobernador. Mantener el voto electrónico es un gasto que podría tener otro destino. Se gasta en propagando más allá de las posibilidades y se nombraron asesores”. “Pronto se presentara el Presupuesto  espero que  contenga un camino y que podamos ver una luz en el accionar” agregó.

Finalmente dijo que el Gobierno de Urtubey llevó a Salta al borde del abismo, esperamos que Sáenz no nos lleve un paso adelante”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS