REUNIÓN EN VIDEOCONFERENCIA

Después de cuatro años se reactivará el Parlamento del Noa

Fue llamativa la escasa voluntad que hubo entre 2015 y 2019 de continuar con las actividades del Parlamento del Noa conformada por seis provincias y que apuntaba a trabajar en conjunto por la región y con ello encaminar tanto proyectos como reclamos sobre diferentes temáticas ante el Gobierno nacional.

Para la reactivación del Parlamento del NOA, los secretarios parlamentarios de cada provincia se reunieron en videoconferencia.
Para la reactivación del Parlamento del NOA, los secretarios parlamentarios de cada provincia se reunieron en videoconferencia.

En ello se entiende influyó el gobierno del presidente Mauricio Macri, así como las diferencias políticas entre los entonces gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, y La Rioja.

En la actualidad el vicegobernador y presidente del Senado Antonio Marocco es uno de los impulsores de la reactivación del citado Parlamento regional. Ya mantuvo contactos en los primeros meses del año con sus pares de las otras provincias. Mientras que ayer  los secretarios parlamentarios de las provincias de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, La Rioja y Santiago del Estero, se reunieron de manera informal a través de una videoconferencia por iniciativa de los vicegobernadores. 

Participaron del encuentro los representantes de Salta, Herman Spollansky; de La Rioja, Rita Sessa; de Tucumán, Claudio Pérez; de Jujuy, Nicolás Snopek; de Catamarca, Franco Dré. Por otra parte, Leoni Beltrán de Santiago del Estero no pudo participar por compromisos previos.

El eje común de la reunión fue programar próximos encuentros encabezados por los vicegobernadores que permitan la reactivación del Parlamento que agrupa a las provincias del Noa, y que posibiliten la creación de políticas de estrategia conjunta para el crecimiento de la región. Asimismo, coincidieron en la necesidad de perfilar los temas abordados a fin de hacer realidad un proceso de integración tan necesario y deseado.

El Parlamento del Noa es una instancia legislativa que reúne a representantes de los diferentes bloques políticos de las legislaturas de las provincias del noroeste argentino. Su reglamento contempla la creación de comisiones especiales para investigar o estudiar determinados temas.

El vicegobernador Antonio Marocco en su visita en los últimos meses a las distintas provincias logró la adhesión para avanzar con la reactivación del Parlamento. Previo al parate de 4 años consignado,  Salta participó activamente de encuentros anteriores del Parlamento del Noa, ejerciendo la presidencia entre 2013 y 2014.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS