SU POSICIÓN CAUSÓ MOLESTIAS

Diputada teme por su vida por aludir a Romero y a la causa La Ciénaga

La semana anterior la diputada provincial Mónica Juárez (Capital-bloque 8 de Octubre), en el momento de las manifestaciones hizo referencia al senador nacional Juan Carlos Romero y su relación con la causa de La Ciénaga.

Juárez anunció que renunciará al partido Todos por Salta debido a que Ignacio Jarsún  le habló en “nombre de Juan Carlos Romero”.
Juárez anunció que renunciará al partido Todos por Salta debido a que Ignacio Jarsún le habló en “nombre de Juan Carlos Romero”.

En el transcurso de la semana anterior y los últimos días, estas expresiones le habrían generado problemas y esto lo hizo público en medios radiales locales como FM Identidad y FM Aries.

Según explicó la legisladora, la última semana fue vertiginosa sobre todo después de pronunciarse por el avance en la Justicia de la causa que investiga lo sucedido con La Ciénaga y cómo esas tierras, compradas por el Estado salteño para destinarlas a la construcción de barrios populares, terminaron en poder de una empresa propiedad de la familia del ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero.

“Entendí que no le gustaron mis palabras sobre si es o no un usurpador vip”, disparó la diputada, y cuestionó el papel de su par Jarsún (Ignacio) al hacer de intermediario entre ella y el ex mandatario salteño.

Así las cosas, luego del encuentro descripto y por el tono en el que tuvo que desarrollar charlas con personas cercanas a Romero, la diputada Mónica Juárez dijo sentir miedo.

“Creo de verdad que hay algo que la Justicia no resolvió y nos deja mal parados a todos los salteños. Cuando Romero era gobernador compró tierras para hacer barrios y no entiendo por qué La Ciénaga hoy pertenece a familiares de Romero. No entiendo, es la causa más importante que tiene la provincia”, aseguró, y sentenció: “Mi pregunta no debería molestar”.

La situación relatada causa un enorme temor en la diputada; de hecho, dijo que ni recorriendo la ciudad acompañando al 911 – para su programa de TV – sintió tanto miedo como en esta semana, y hasta dejó entrever que teme por su vida y la de su hijo.

“Ni mi hijo ni yo nos queremos caer en la ducha – sostuvo Juárez y continuó – amamos la vida, no consumimos drogas, no vamos a fiestas raras, no le temo a la Justicia, no tengo negociados de nada”.

En este marco, la diputada dijo temer también que en algún momento llegue “un vuelto” por haberse referido al senador nacional ya que, dijo entender, su toma de posición causó molestias. “No debería ser así. Ahora, mi único resguardo es esta nota; sí, me asusta, quizás el vuelto no venga ahora pero sí en unos años. Si alguna vez me pasa algo – o a mi hijo – me gustaría que esta nota tenga otro sentido”, expresó la diputada capitalina.

Juárez insistió en temer por su vida luego de pronunciarse en contra de Romero.

Renuncia a Todos por Salta

Juárez anunció que renunciará al partido Todos por Salta debido a que  Ignacio Jarsún, referente de ese espacio y vicepresidente primero de la Cámara, le habló en “nombre de Juan Carlos Romero” luego de que ella reflotara el pedido de que la Justicia avance en la causa La Ciénaga.

“Tengo diferencias en el partido, entendí que es un espacio en el que no quiero estar; no quiero causarle inconvenientes a ‘Nacho’ con el doctor Juan Carlos Romero”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS