APROBADO POR UNANIMIDAD

Diputados desaforó a Kuldeep Singh y será detenido

Diputados aprobaron hoy por unanimidad el desafuero al diputado Kuldeep Singh solicitado por la jueza Zunino. Su detención sería inminente, dado que su abogado anunció su presentación voluntaria a la Justicia.

NDS |

El diputado Kuldeep Singh tiene las horas contadas como legislador. Aquí el acusado de asociación ilícita, cuando asumió en 2017.
El diputado Kuldeep Singh tiene las horas contadas como legislador. Aquí el acusado de asociación ilícita, cuando asumió en 2017.

La Cámara de Diputados la cámara baja hizo lugar a los requerimientos que la jueza solicitó sobre el imputado legislador representante de Rosario de Lerma. 

La medida fue aprobada por unanimidad, en la que podría ser la última sesión del año. Los legisladores tiene previsto llevar adelante una maratónica sesión con un temario de gran repercusión tanto en materia económica como política.

La otra convocatoria mas relevante consensuado por los bloques políticos el el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2019.

Cuenta con los dictámenes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Obras Públicas; de Salud; de Educación; de Asuntos Municipales; y de Legislación General.

De esta manera se cumplio también con el pedido del Juzgado de Garantías Primera Nominación, a cargo de la jueza Ada Guillermina Zunino para la destitución del diputado Kuldeep Singh, integrante del bloque Salta nos Une, sector alineado al ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero y del que forma parte además el intendente Gustavo Sáenz.

Singh está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

La acusación contra el legislador representante del departamento de Rosario de la Frontera surgió a raíz del asalto comando realizado el 26 de octubre en la empresa Nutribras. S.A. radicada en el Parque Industrial de General Güemes. Allí Singh y sus cómplices sustrajeron valiosas maquinarias.

Junto al diputado Singh, están imputados sus complices -por el perjuicio ocasionado a Juan Leonardo Leiva, conforme a las investigaciones de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos- que son Claudio Romano, Cristian Romano, Marcelo Arias, Ariel Arias, Juan Luján y Victor Uncos.  

El requerimiento de desafuero se elevó a Diputados conforme a los arts. 19 y 20 del Código Procesal Penal de la provincia.

El dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara baja respecto al pedido de desafuero del diputado Singh fue mayoritario, estuvo ausente el diputado Guillermo Martinelli, miembro del mismo bloque del legislador que se prevé será destituído.

Previo al tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2019, Diputados tratará el proyecto en revisión proveniente desde el Senado destinado a instituir en la provincia, la cobertura integral de infusores subcutáneos continuos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre, no invasivo e indoloro, y de todos los medicamentos e insumos para pacientes con patología diabetes infanto-juvenil Tipo 1 inestable severa.

También el proyecto de ley en revisión para la  constitución de Redes Urbanas o Mancomunidades o Áreas Metropolitanas dentro del territorio provincial. Y el proyecto de ley que regula la labor artística-terapéutica del payaso de hospital, payaterapeuta o payamédico.

El temario incluye el tratamiento de la Cuenta General de la Provincia - Ejercicio 2.014.

Por último en el temario está el tratamiento del Presupuesto General de la Provincia para el 2019, que tiene previstos ingresos por $76.174 millones, un 27 por ciento más en relación a la proyección de 2018, que fue de $59.812 millones de pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS