Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CANDIDATO POR LA LISTA 504

Durand Cornejo no responde a ningún partido nacional, “sólo a los salteños”

El candidato a diputado nacional, por la Lista N°504, del espacio Unidos por Salta, Guillermo Durand, aseguró que su sector no responde a ningún partido nacional. Al mismo tiempo indicó que la pretendida grieta, es en realidad un problema de los porteños. “Nosotros, como lo hicimos siempre, respondemos a los salteños y lo seguiremos haciendo”.

Guillermo Durand Cornejo presentó sus propuestas, de cara a las elecciones del domingo.
Guillermo Durand Cornejo presentó sus propuestas, de cara a las elecciones del domingo.

Asimismo, para dejar en claro su independencia partidaria, responsabilizó al ex presidente Mauricio Macri de haber permitido con su fracaso el retorno del kirchnerismo.

"Mi compromiso fundamental es no representar a ningún partido político de Buenos Aires y mucho menos ir a defender a ningún presidente de la nación o gobierno nacional", dijo el candidato a diputado nacional Guillermo Durand Cornejo.

El referente de Unidos por Salta sostuvo que, "a mí me votan en Salta, no en la ciudad de Buenos Aires y digo esto porque he visto con mucha tristeza, no de ahora sino de siempre, que los salteños llegan a Buenos Aires y enseguida se hacen porteños".

 "Unidos por Salta representa a la provincia y a los salteños, yo lo he apoyado al gobernador Gustavo Sáenz y los partidos que me candidatean ahora son los mismos que apoyaron al Sáenz para llegar a donde está, o sea que no hubo ningún cambio".

Coparticipación

Durand Cornejo presentó sus propuestas, de cara a las elecciones del domingo y planteó la necesidad de trabajar en la reforma de las normativas para cambiar la realidad de las provincias y de sus trabajadores. Durand Cornejo destacó que de ser electo trabajará para modificar la Ley de Coparticipación Federal, y así terminar con el hecho de que intendentes y legisladores mendiguen por recursos para sus provincias y municipios. “Hay que recuperar el federalismo genuino”, afirmó. Por otra parte, subrayó que se debe trabajar en la reforma de la Ley Laboral, que actualmente es “coto de caza” para los sindicalistas y los privilegiados que tienen un trabajo en blanco.  Además, agregó que: “tenemos el 60% de la población que tiene trabajo en negro y los gobiernos no miran para ahí. Hay que mirar la realidad, hay que adecuar la Ley laboral para que los trabajadores tengan todas las garantías de permanencia pero que a su vez no se repela a los quieran entrar al sistema formal”.  

“No puede ser que la Argentina tenga 70 tributos distorsivos distintos, es imposible que un país se desarrolle de esa manera. Vamos a defender a la provincia y a los salteños”.

También celebró la aprobación del proyecto de ley que establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales los condenados por sentencia judicial en segunda instancia, mientras dure la condena y por delitos penales, contra la integridad sexual y los asociados a la corrupción. Durand Cornejo se refirió a la iniciativa, aprobada por la Cámara Baja provincial y subrayó que “quién está por encima de todo es el ciudadano. Si el ciudadano pide esto, lo apoyo y estoy contento con que se haya aprobado la Ley.”.

“La Ficha Limpia”, era un gesto que se debía el sector político para con la sociedad”, finalizó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS