“NANNI PRIORIZÓ CUESTIONES PERSONALES”

Duras críticas de dirigentes radicales por la estrategia electoral de la UCR

Con duros cuestionamientos a la actual conducción partidaria, un grupo de reconocidos dirigentes radicales, entre ellos Luis Diego Zavaleta, expresaron su desacuerdo con la actual situación del centenario partido.

Luis Diego Zavaleta.
Luis Diego Zavaleta.

“Hoy en nuestro distrito Salta encontramos un partido de neto corte expulsivo, cuyo presidente Miguel Nanni, solo se ha preocupado en oponerse que un correligionario pueda ejercer el derecho de participar como precandidato a diputado nacional”, se afirma en uno de los párrafos de una “Carta abierta a los conciudadanos”.

Sobre las recientes elecciones provinciales, los firmantes cuestionan “ver a nuestra UCR enganchada como furgón de cola del PRO en Juntos por el Cambio, sin que tengamos nada que reclamar al partido alguno pues la culpa y responsabilidad es exclusiva de nuestra propia dirigencia”.

Dicen también que “hoy quien obra como presidente de nuestro partido, despojado de toda carga moral ha priorizado sus intereses y compromisos personales con otros partidos por sobre los ideales y principios que constituyen las columnas sobre las cuales se edificara la Unión Cívica Radical”.

“Asistimos al espectáculo más inicuo y reprobable que conviene a la ética de un radical cuando vemos a una secretaria del Comité Provincial, como Natalia Loria, quien ha jugado como alfil del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, lejos de tributar electoralmente a su partido, ha concurrido como precandidata y es actual candidata a diputada nacional en el Partido Conservador Popular, obrando en clara y flagrante oposición a los intereses partidarios”, señala también el documento.

Finalmente reclaman la convocatoria  a la convención partidaria en la persona de su presidente José Antonio Yampotis. Piden que en sesión extraordinaria se deje sin efecto todas las sanciones partidarias a los dirigentes opositores internos en febrero por resultar vulneratorias de normas y tradiciones políticas de la UCR.

Ganar en noviembre

Luego de aclarar que no hay diferencias con los partidos integrantes de JxC, “solo mantenemos la premisa de no ser funcionales al gobierno nacional. Hoy la consigna y prioridad es consolidar el triunfo de las generales de noviembre”, señala el escrito.

El documento crítico radical lleva las firmas de Luis Diego Zavaleta, Ramón Ever Alarcon, José Luis ValleWalter Gomez, Sandra Meyer, Luis César Vera, Mario Piorno, José Gualberto Cabeza, Arnaldo Abán, Ramón Rodó, Groesberg Hugo, Saravia José Antonio, Federico Walter y otros.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS