MEDIANTE REUNIÓN VIRTUAL

Ediles citarán a Nallar para evaluar operaciones de leasing en la comuna

El titular de la Coordinación Jurídica y Legal de la Municipalidad, Daniel Nallar será convocado por la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante a efectos de analizar se autorice a la comuna a realizar operaciones de leasing, arrendamiento con derecho de compra.

Reunión virtual de la comisión de Legislación General.
Reunión virtual de la comisión de Legislación General.

La reunión entre el funcionario de la comuna y los ediles se concretará de modo virtual el próximo martes 28 de julio.

Así se dispuso en la reunión de comisión realizada en  la víspera.

Los concejales y Daniel Nallar evaluarán el proyecto de Ordenanza por el cual se prevé autorizar a la intendenta Bettina Romero y/o al Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos a tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior BICE-S.A., una o más operaciones de leasing para el arrendamiento, con opción a compra, de un camión con hidrogrúa y un furgón. También en carpeta está previsto abordar otro proyecto de Ordenanza referente a la creación de un Programa de Instalación de recipientes recolectores de residuos.

El leasing o arrendamiento financiero posibilitará que la entidad financiera, en este caso el Banco BICE-S.A., adquiera bienes a nombre propio, para arrendarlo o alquilarlo a mediano o largo plazo a la Municipalidad de Salta, con la posibilidad a futuro de comprar el bien sean maquinarias, vehículos, etc.

Dictámenes a favor

Los miembros de la comisión de Legislación General en otro orden dieron dictámenes favorables a dos proyectos de Ordenanza.

Mediante el primero de ellos se establece que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) deberá informar semanalmente al cuerpo legislativo municipal las acciones de control y preventivas que lleva a cabo, en el marco de la situación epidemiológica generada por el COVID-19.  La iniciativa  de autoría de la concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro) propone  establecer que el DEM deberá informar semanalmente al Concejo Deliberante capitalino las acciones llevadas a cabo en control de protocolos, distanciamiento social y uso de barbijos o tapabocas; como así también las decisiones adoptadas como medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad.

En tanto, el proyecto de Ordenanza restante propone modificar la normativa N° 14.142, a los fines de disponer la donación a título gratuito con cargo de un espacio verde a un club social y deportivo, el que estará destinado para uso recreativo.  Este último expediente fue remitido a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para continuar con su análisis.

Este proyecto fue elaborado por la comisión de Obras Públicas y Urbanismo y se propone modificar los artículos 1º y 2º de la Ordenanza N° 14.142, la que dispone la cesión en comodato por 20 años de un espacio verde al Club Social y Deportivo San Francisco.

La redacción final establece desafectar del Uso Público Municipal dicho terreno destinado a espacio verde, fijando el cargo único de uso institucional deportivo y recreativo. En un segundo apartado, se plantea otorgar en donación a título gratuito al mencionado club el inmueble, para uso institucional, deportivo y recreativo.

Sesión virtual

A partir de las 16  de hoy está prevista una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, se llevará a cabo de manera virtual tal como lo autoriza la Resolución Nº 39/20 del Gobierno de la Provincia de Salta, la cual fue emitida teniendo en cuenta la situación epidemiológica provocada por el COVID-19. En abril el cuerpo deliberativo modificó el Reglamento Interno del CD, introduciendo cambios que permitan la realización de sesiones y de reuniones de comisión en formato remoto o vía Zoom. El  encuentro virtual, será encabezado por el titular del CD, Darío Madile. Será el secretario legislativo  Gerónimo Amado quien certifique, mediante la plataforma virtual y la votación de  los proyectos a tratar.

Los periodistas y público  podrán acceder a la  transmisión  de la sesión mediante el link, http://www.cdsalta.gob.ar/canal-en-vivo, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS