Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIJO EL DIRIGENTE DE LA UIA

"El acuerdo con bonistas mejora el financiamiento del sector productivo"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey destacó hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los acreedores de la deuda pública, “mejorará el acceso al financiamiento para el sector productivo”.

José Urtubey destacó hoy que “El acuerdo es clave para el sector público, pero también para el privado”.
José Urtubey destacó hoy que “El acuerdo es clave para el sector público, pero también para el privado”.

“El acuerdo es clave para el sector público, pero también para el privado”, indicó Urtubey a Télam, al tiempo que puntualizó que “hay dos terceras partes de los insumos para la producción nacional que vienen del exterior”.

Explicó que “esas dos terceras partes están atadas a financiamiento para capital trabajo que pueda conseguir el sector productivo”, y remarcó que “antes del acuerdo estaba condicionado y restringido”.

Urtubey sostuvo que con el acuerdo “va a mejorar el acceso al financiamiento para el sector productivo, como también van a bajar las tasas de interés”.

“El acuerdo es un paso indispensable para profundizar un programa de recuperación de la economía argentina que está en una crisis superior a la de 2001”, afirmó el dirigente gremial empresario.

Destacó que “la negociación permitió que la deuda pase a ser sustentable”, y subrayó que esto “permite dar cumplimiento a la misma sin atentar contra las necesidades básicas de la población”.

Además, consideró que “despeja la hoja de ruta para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y también destacó que “posibilita planificar no sobre el corto, sino sobre el mediano y el largo plazo”.

“Quedan los desafíos para desarrollar no sólo planes microeconómicos sino también equilibrar las variables macro”, indicó Urtubey, quien puntualizó que “la confianza será clave para los acuerdos de los distintos sectores de la sociedad, con el objetivo de generar las condiciones de fortalecer la economía y también la moneda nacional”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

Camara de Senadores de Salta no sesionará este jueves y verán según la evolución de la pandemia, si lo hacen la próxima semana.

POR CONTAGIOS Y AISLAMIENTOS

Legisladores salteños sin sesiones virtuales esta semana

Debido a las últimas medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por los altos niveles epidemiológicos, Diputados no sesionó el martes por el Milagro y el Senado Provincial tampoco lo hará este jueves 17 de septiembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS