URTUBEY FIRMÓ UN CONVENIO

El CFI aportará $26 millones para producción, turismo y cultura

El Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones firmaron un convenio para el de-sarrollo regional mediante la promoción de la actividad productiva, turística y cultural.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firman el convenio en Capital Federal.

En esta oportunidad  brindará apoyo logístico, técnico y financiero por un total de $26.200.000. En materia de producción, parte de los fondos serán destinados a la participación de Salta en ferias y exposiciones, donde se potencia la comercialización de productos salteños. 

Se destacan la presencia en Expoagro, ExpoCruz, Rural de Salta y en la feria de la Sociedad Rural Argentina, que todos los años se lleva a cabo en Palermo.

La muestra de la cultura y el turismo de Salta será posible en los eventos Puro Diseño, Caminos y Sabores, Expoeventos, Feria del Libro y en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera,  firmaron ayer el convenio en Capital Federal.

Cabe señalar que en febrero hubo otra firma de convenio con el CFI para brindar asistencia a pequeños productores y comerciantes afectados por las inundaciones.

Salta en los últimos años contó con el apoyo del Consejo en eventos para potenciar actividades locales en distintas áreas de trabajo: capacitación a emprendedores, asistencia financiera en acciones de marketing y promoción, campañas de promoción turística y difusión en mercados prioritarios. Participó del  acuerdo, desarrollado en la sede del Consejo en Buenos Aires, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner.

Más de Política
La Comisión de Loteos conformada en diciembre del año pasado, se reunión para elaborar un anteproyecto de ley de loteos.

ACTUALIZACIÓN DE LA LEY 1030

Analizan un anteproyecto para regularizar loteos en Salta

Representantes del Poder Legislativo, organismos provinciales, empresas de servicios, municipios y desarrolladores inmobiliarios, aportaron para la elaboración del anteproyecto de la ley que reglamentará el proceso de loteos en toda la provincia.

En Mar del Plata Urtubey y Tumini de Libres del Sur, coinciden en que hay que construir una alternativa para dar a la Argentina un rumbo distinto.

REUNIÓN CON LIBRES DEL SUR

Urtubey y Tumini partidarios del sistema semiparlamentario

El gobernador Juan Manuel Urtubey con el presidente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini deslizaron la importancia para el país que en el futuro exista un sistema semiparlamentario de poder.