APOYO A VALORES DEL MEDIO AMBIENTE

El Concejo aprobó la adhesión a la Ley Nacional "Yolanda"

En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27592 llamada “Ley Yolanda”, para impulsar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible.

La ordenanza busca capacitar sobre el cuidado del medio-ambiente.
La ordenanza busca capacitar sobre el cuidado del medio-ambiente.

La Ley Yolanda se apoya en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública municipal.

En la última reunión de comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad se unificaron dos iniciativas impulsadas por los concejales  Laura García (FdT) y José Gauffín (JxC).

De acuerdo a lo aprobado por el Concejo, el órgano de aplicación de la normativa será la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, la que deberá buscar los medios para realizar las capacitaciones y elaborar las acciones necesarias para garantizar su aplicación.

La ley Yolanda establece a nivel nacional que las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático.

La capacitación debe contemplar como mínimo información referida al cambio climático, a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, a la eficiencia energética y a las energías renovables, a la economía circular y al desarrollo sostenible. También debe tener información relativa a la normativa ambiental vigente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS