Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“NO COMPARTO SU VISIÓN”

El gobernador de Jujuy quiere un presidente radical y se aleja de Macri

Gerardo Morales toma distancia de Mauricio Macri. Según las últimas declaraciones del gobernador de Jujuy manifestó no estar de acuerdo con los dichos del ex presidente Mauricio Macri sobre la cuarentena ni tampoco con el llamamiento a manifestarse en las calles.

Otros tiempos. Ahora Gerardo Morales se distancia del ex presidente Mauricio Macri.
Otros tiempos. Ahora Gerardo Morales se distancia del ex presidente Mauricio Macri.

También indicó que quiere que el próximo presidente sea radial y que el partido deje de ser "furgón de cola en una coalición".

En una entrevista radial, Morales, dijo que "no hablo hace dos meses" con Mauricio Macri y sobre los dichos del exmandatario en La Nación dijo que "no comparto su visión" sobre las medidas de aislamiento. Al respecto indicó que los gobernadores "tomamos medidas en conjunto con el Gobierno nacional" y que "fue acertado definir cuarentena e ir flexibilizando". "Hay que buscar un equilibrio" dijo sobre la dicotomía cuidar la salud y reactivar la economía pero agregó  "comparto totalmente lo que se hizo hasta acá" porque se evitaron "decenas de miles de muertos más".

El radical tampoco está de acuerdo con "incentivar las protestas callejeras" a pesar de que sean un "derecho constitucional". Morales manifestó que "hoy hay que buscar el diálogo y no profundizar grietas, porque se está en una pandemia muy complicada, con la gente muy angustiada no solo por la salud sino también por la economía". Sobre las diferencias entre Nación y ciudad por la coparticipación indicó en términos políticos: "El kirchnerismo ha elegido al PRO y a (Horacio Rodríguez) Larreta de rivales, y creo que está buscando poner la cosa en términos de izquierda y derecha. Yo quiero un presidente radical para las próximas elecciones, que el radicalismo no sea un furgón de cola en una coalición".

Pero en cuanto a la mirada institucional dijo que la coparticipación debe pasar por el Congreso nacional: "Mauricio Macri gobernó con 1,4% de coparticipación, y no hizo un mal gobierno en la Ciudad. Horacio es un buen administrador y yo creo que lo justo es que la Ciudad tenga un 1,4%, lo que tuvo históricamente, más el costo de seguridad transferido por Nación. El Gobierno de la Ciudad dice que le transfirieron lo justo, yo he visto informes del Gobierno nacional que CABA tendría por lo menos un punto más, y hay un documento de la Comisión Federal de Impuestos que dice que habría un exceso en la transferencia. Pero el tema lo tiene que dilucidar el Congreso".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

Camara de Senadores de Salta no sesionará este jueves y verán según la evolución de la pandemia, si lo hacen la próxima semana.

POR CONTAGIOS Y AISLAMIENTOS

Legisladores salteños sin sesiones virtuales esta semana

Debido a las últimas medidas de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por los altos niveles epidemiológicos, Diputados no sesionó el martes por el Milagro y el Senado Provincial tampoco lo hará este jueves 17 de septiembre.


ÚLTIMAS NOTICIAS