SOLICITÓ AUTORIZACIÓN A LA LEGISLATURA

El Gobierno tramita un endeudamiento provincial por $2.100 millones

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat confirmó que mantendrá una reunión con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, para tratar el pedido a la Legislatura para un nuevo endeudamiento por $2.100 millones, destinados a cumplir con vencimientos de deudas contraídas en dólares del gobierno de Urtubey.

Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía tendrá una reunión virtual con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía tendrá una reunión virtual con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La reunión mediante teleconforencia entre el Ejecutivo Provincial y el titular de Diputados, está previsto para este viernes 24 de julio, a las 11 horas.

Este nuevo proyecto de endeudamiento provincial enviado por el Gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura, sería tratado en la sesión el martes 28 del corriente mes.

Respecto al proyecto enviado para su aprobación, se sabe que se trata de un “Convenio de Asistencia Financiera – Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, firmado entre el Estado Nacional y la Provincia de Salta.

En el texto se solicita autorización al Poder Legislativo para contraer el endeudamiento en el marco de ese convenio y en cuyas cláusulas "se fija la transferencia a la Provincia de un monto de hasta 2.100 millones de pesos en calidad de préstamo para “ser destinados a la cancelación de compromisos financieros hasta agosto de 2020”.

El dinero solicitado será destinado para hacer frente a los vencimientos del endeudamiento en dólares tomado durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey.

El convenio también fija cláusulas tales como el compromiso de la Provincia de una “política salarial y ocupacional compatible con la disponibilidad de sus recursos públicos” y la imposibilidad de emitir cuasi moneda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS