Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUDIO CON DICHOS CONTRA MARTÍN GRANDE

El legislador Carlos Zapata presentó una denuncia penal por "espionaje ilegal"

El diputado provincial Carlos Zapata hizo oficial la presentación la denuncia penal por un audio que se filtró viralizó en las redes sociales, donde revelaba maniobras que comprometen a Martín Grande, legislador del Pro. El texto la denuncia se conoció a través de en su cuenta de Facebook oficial.

NDS |

Carlos Zapata, diputado provincial del bloque olmedista “Ahora Patria”.
Carlos Zapata, diputado provincial del bloque olmedista “Ahora Patria”.

El legislador representa al sector político olmedista "Ahora Patria", publicó que la denuncia que la hizo ante la Procuración General de la Provincia, debido a un audio que "se filtró" y que fue compartido en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Puede ser una imagen de texto que dice "IV. PETITORIO Por todo lo expuesto, solicito: 1) Tenga por formulada denuncia penal. 2) Se inice la investigación penal correspondiente. Proveer de conformidad SERÁ JUSTICIA Zwol OuDioSe স DU 17:790162 PROCURACIÓN GENER JUL 2021 lacibo Cமл 06 Copres."

"Pedí que se investigue si hubo espionaje ilegal a la obtención de la conversación y su posterior difusión que afectan severamente mi derecho a la intimidad y a la privacidad".

"Desconozco si se trata de una intervención telefónica o de una grabación de una conversación privada de manera ilegal, aclaro en el texto presentado oportunamente al procurador general de la Provincia, Abel Cornejo"

"Mis sospechas surgen porque, desde que ejerzo la función pública de diputado provincial, ha sido alertado por algunos de mis pares sobre “la posible intervención de teléfonos”. 

"Si bien, insisto, no tengo certeza de tal intervención ilegal, existen -como es de público conocimiento- denuncias de funcionarios públicos que manifestaron ser víctimas de tales intromisiones por parte del Estado en tiempos muy recientes".

"Por caso cito la denuncia que hizo Fernando Yarade, exjefe de Gabinete de la Provincia, quien el 25 de junio de 2019 renunció a su cargo luego de descubrir la presencia de un drone que sobrevoló su domicilio particular".

"Emiliano Estrada, en su momento denunció que en su despacho encontró micrófonos debajo de mesas y sillones. 

Tales circunstancias fundan mis sospechas de que la intromisión de mis conversaciones privadas pueda haber sido llevada a cabo por una organización que funcione con tales fines desde el Estado o fuera de sus estructuras", concluyó Zapata en su denuncia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El Presidente Alberto Fenández llegó a La Rioja, luego de que anoche anunciara la nueva conformación del Gabinete Nacional.

RELANZAMIENTO DEL GABINETE NACIONAL

El Presidente llegó a La Rioja para reunirse con los gobernadores

El Presidente llegó a La Rioja para el encuentro con los gobernadores. En una de las residencias de la gobernación riojana, Alberto Fernández almorzará con al menos ocho mandatarios peronistas para analizar el relanzamiento del Gabinete nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS