ESCRUTINIO FINAL DE LAS PASO NACIONAL

El lunes se confirmará quiénes van por las diputaciones nacionales en Salta

Si bien no se prevén cambios en los números entre el conteo provisorio y el definitivo de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacional, se afirmó desde la Secretaría Electoral Nacional que el lunes se difundirán los resultados finales. 

El 14 de noviembre también se votará con boleta papel.
El 14 de noviembre también se votará con boleta papel.

En el caso de Salta no ocurrirían variaciones y serán siete los frentes y partidos políticos que disputarán las tres diputaciones nacionales, en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Por el Frente de Todos -que triunfó en la provincia y fue la lista mas votada- quedarán confirmados como candidatos Emiliano Estrada, Pamela Calletti y Jorge Guaymás

En Juntos por el Cambio+, la nómina la encabeza el olmedista-romerista Carlos Zapata, la macrista Inés Liendo y Alejandro Alberto Sentana.

La lista del FIT-U con Andrea Villegas (MST), José Olmedo y Anabel Renfijes.

En Unidos por Salta va Guillermo Durand Cornejo, acompañado por Natalia Loria y Baltasar Lara Gros.

El SI-PRS con Felipe Biella, Elsa Pereyra y Luis Sarmiento.

Por Política Obrera la boleta será conformada por Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García.

Por ultimo el partido Felicidad -escisión del FdT por no compartir el acuerdo político con el gobernador Gustavo Sáenz- se postulan Tane de Souza, María Laura Thomas y Guido Giacosa

Cabe recordar que dentro del cronograma electoral  se destacó que se cumplió sin inconvenientes el plazo para la recepción de protestas o reclamos sobre posibles vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas.

El FdT ganó en 17 departamentos

Un dato a tener en cuenta para las elecciones nacionales generales del 14 de noviembre en Salta, es que el Frente de Todos se impuso en 17 de los 23 departamentos salteños.

Sobre todo en el norte provincial se alzó con triunfos en los populosos departamentos de Orán y San Martín. Cabe citar que en Capital y en municipios satelites fueron adversos al FdT, donde triunfó Juntos por el Cambio+. Lugares donde el FdT deberá mejorar su perfomance, para alcanzar dos de las tres diputaciones nacionales en juego.

Las cifras del FdT por departamentos fueron las siguientes, conforme  alos resultados provisorios: Anta 47,72%; Cachi 34,45%;  Güemes 34,83; San Martín 43,58%; Guachipas 45,34%; Iruya 48,42%;  La Candelaria 47,39; La Poma 32,26%; La Viña 45,28%; Los Andes 34,52%; Metán 32,52%; Molinos 65,97; Orán 32,60%; Rivadavia 74,30%; Rosario de la Frontera, 44,32; San Carlos 58,80; Sata Victoria 50,17%. 

Mientras que JxC+ tuvo resultados positivos en los siguientes departamnentos: Cafayate 33,66%: Capital 29,94%; Cerrillos 32,70%; Chicoana 38,32%; La Caldera 33,81% y Rosario de Lerma 38,66%.

Ninguno de los otros frentes ni fuerza partidaria logró triunfar a nivel departamental en las PASO. Por lo que fueron  17 para el FdT y 6 para JxC+.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS