INVITADO POR SERGIO SALDAÑO

El ministro de Salud informó en la cámara alta sobre personal en los hospitales

En un encuentro promovido por el senador por Cafayate, Sergio Saldaño, el ministro de Salud Pública Juan José Esteban concurrió este miércoles a la legislatura provincial.

El ministro Juan José Esteban con los senadores.
El ministro Juan José Esteban con los senadores.

La visita del ministro de Salud, Juan José Esteban fue para responder planteos específicos del legislador y aspectos generales de su gestión en lo que respecta a infraestructura, equipamiento y recursos humanos en hospitales y centros de salud.

De la reunión participaron los senadores, Manuel Pailler; Jorge Soto; Juan Cruz Curá; Fernando Sanz; Carlos Ampuero; Dani Nolasco; Alfredo Sanguino; Diego Cari; Walter Abán; Javier Mónico; Walter Wayar; Marcelo García; Carlos Rosso; Walter Cruz y Sonia Magno; además del Coordinador de Asuntos Legales y la Subsecretaria de Gestión de Administrativa del MSP, Ricardo Carpio y Marcela Tula, respectivamente.

Respecto al planteo de Saldaño se analizó la situación planteada en el hospital de Cafayate a partir de una auditoría interna y las eventuales responsabilidades que le puedan caber al ex gerente, quien renunció con posterioridad a la misma. Si bien el ministro anunció el envío del informe solicitado, el legislador reiteró su malestar por la mora en la que fue contestado.

Con posterioridad Esteban dijo que habiendo ya transcurrido la cuarta ola de Covid hacia fines de agosto, con todos los recursos humanos y materiales que la coyuntura de la pandemia insumía, el equipo del Ministerio de Salud pudo abocarse a trabajar sobre un plan de salud para la provincia.

Sostuvo que al principio de su gestión la situación sanitaria provincial era grave, con falta de recursos e infraestructura que fueron siendo atendidos. Recordó en ese sentido la compra de ambulancias, insumos, instalación de redes de gases y la contratación de personal, que hoy constituye entre el 25 y el 30% del recurso humano en hospitales y centros de salud y que buscarán pasar a planta transitoria antes de fin de año, tal como otros 1.500 agentes que revistaban en planta transitoria y ya pasaron a planta permanente

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS