CARTA ABIERTA

El Ministro Villada quiere rearmar el frente que llevó a Sáenz al gobierno

Los tiempos políticos y de elecciones se aproximan en Salta, aunque se está ante la expectativa del avance de la epidemia de coronavirus en esta segunda etapa, y los comicios legislativos en la provincia para el 4 de julio podrían postergarse.

Ricardo Villada, ministro de Gobierno y referente del partido Primero Salta.
Ricardo Villada, ministro de Gobierno y referente del partido Primero Salta.

Pero hay algunos movimientos previstos en la estrategia electoral por parte del oficialismo.

Una prueba de ello es la Carta Abierta que difundió el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien pidió a la dirigencia que llevó en 2019 al poder a Gustavo Sáenz que no se dividan, que mantengan la unidad y se reedite ese frente político para mantener los números en las Cámaras legislativas y evitar tropiezos en la gestión gubernamental.

Mientras que desde el Gobierno nacional, tras la visita del ministro del Interior,  Wado de Pedro, se sugirió evitar cualquier alianza con las fuerzas partidarias alineadas en el neoliberalismo y ligadas a la gestión presidencial de Mauricio Macri, por el contrario Villada apunta a mantener al Pro-Cambiemos, así como otros sectores de neto corte conservador así como varios partidos o fuerza políticas que son simples sellos y carecen de representación popular.

En el escrito Villada expresa que "no hay lugar para especulaciones. La amenaza de la segunda ola mantiene en alerta a todo el sector político. Una nueva cuarentena estricta causaría severos daños a una economía que viene golpeada desde hace mucho tiempo y el malestar podría verse reflejado en las urnas". Ante esto, el ministro Villada llamó a todos los bloques que apoyaron la candidatura de Gustavo Sáenz a trabajar para consolidar la gestión y alcanzar las metas fijadas.

"Tenemos un interés superior a los odios, los rencores y las diferencias políticas. Nos une el amor por Salta y la firme decisión de que vamos a sacar adelante a esta provincia postergada", expresó Villada para recordar el pacto que se firmó entre los partidos PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño y Memoria y Movilización.

En otro párrafo señala: "Habíamos dejado de lado las diferencias para concentrarnos en combatir a nuestros reales enemigos: la pobreza, la  desocupación, la desnutrición infantil, la falta de oportunidades para los jóvenes. Afrontar el enorme desafío de recuperar los valores de la familia, mejorar la educación, la salud, generar trabajo".

"No puede haber especulaciones frente a tanto sufrimiento de hermanos que hoy reclaman techo, trabajo y bienestar (...) Sabemos que los problemas que enfrentamos desde hace muchos años son profundos y no se resolverán de un día para el otro. Por eso hay que seguir unidos, para transformar la realidad de nuestra provincia, para lograr que Salta sea una tierra de oportunidades para nosotros y para nuestros hijos. Para hacer una Salta próspera, productiva, justa, equitativa y solidaria", concluye la Carta Abierta.

Ley Micaela

Hasta mañana 7 de abril estarán disponibles las inscripciones para que postulantes a concursar cargos para desempeñarse en la magistratura salteña y para integrar el funcionariado judicial accedan al curso virtual sobre “Perspectiva de Género - Ley Micaela”.

El curso también está abierto a quienes integran la estructura judicial, en cualquiera de sus escalafones.

El curso se desarrollará entre el 13 y el 16 de abril, bajo la modalidad autoadministrada, es decir que cada participante ingresa al aula virtual en cualquier momento del día, durante el período señalado.

Las inscripciones se realizarán por mail. Quienes aspiren a postularse a concursar cargos en la magistratura, deberán escribir al correo electrónico [email protected].

El resto deberá mandar mail a [email protected].

Se indicó que el mero envío del correo electrónico no garantiza la inscripción.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS