MODIFICÓ SU AGENDA

El Presidente apareció de sorpresa en una reunión de gabinete que tiene muchas ausencias

El presidente Alberto Fernández canceló su viaje a Catamarca y llegó a la reunión de gabinete convocada por Juan Manzur que tuvo varias muchas bajas, entre ellas, la de Sergio Massa.

El presidente, Alberto Fernández se hizo presente en la reunión del gabinete nacional, tras cancelar un viaje a la provincia de Catamarca.
El presidente, Alberto Fernández se hizo presente en la reunión del gabinete nacional, tras cancelar un viaje a la provincia de Catamarca.

La llega del presidente Alberto Fernández a la reunión de gabinete causó sorpresa entre los ministros presentes, en un marco de muchas ausencias.

Se trata de un hecho inusual, o por lo menos poco frecuente. En general, las reuniones de gabinete son presididas por el jefe de gabinete, Juan Manzur, que en las últimas horas dejó trascender que se irá del Gobierno en “enero o febrero” del año próximo para participar de las elecciones en Tucumán (sería candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo).

A última hora de ayer, desde Presidencia comunicaron a la gobernación de Catamarca que el Presidente no llegaría para inaugurar una fábrica textil, y si bien no se dieron explicaciones oficiales, trascendió que se trataría de una indisposición de la primera dama, Fabiola Yañez, que días atrás tuvo fue intervenida por una dolencia abdominal.

La semana pasada, Yañez fue intervenida en el Sanatorio Otamendi al presentar una hernia umbilical y diastasis de la pared abdominal, según un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

La última aparición de Fernández junto al pleno de sus ministros se dio a principios de septiembre, luego del fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por lo bajo, algunos funcionarios explicaron la presencia del Presidente en clave política: un intento por mostrarse activo y “marcar la cancha” ante el avance de la vicepresidenta y el ministro de Economía, Sergio Massa, que esta vez no participó.

Junto al Presidente, están en la reunión en el salón Eva Perón las tres ministras que asumieron la semana pasada: Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujer). Al momento del comienzo había algunas ausencias notables, como las de Massa (Economía), Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Santiago Cafiero (Canciller) y Jaime Perczyk (Educación), entre otros. Las ausencias ya habían marcado la reunión de gabinete anterior, hace dos semanas, presidida por el tucumano Manzur.

En el caso de Massa, estuvo ayer en Santiago del Estero en actividades junto al gobernador Gerardo Zamora y “aún no volvió, pero lo verá a Alberto por la tarde”, según comentaron cerca suyo. De Pedro, en La Rioja, y Cafiero, en Río Negro, avisaron con tiempo que no estarían, al igual que Vizzotti, de viaje oficial en Berlín. La velocidad de la convocatoria (Manzur confirmó la reunión recién ayer) hizo coincidir la agenda de otros ministros, como la de Daniel Filmus, que debió asistir, a la misma hora, la apertura de la cumbre de ministros de Ciencia de la Celac.

Fuente: La Nación

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS