Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

El Senado dio media sanción al Gobierno de Salta para la compra de vacunas

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se dio media sanción a la ley por la cual se declara de Interés Público la adquisición de las vacunas contra COVID-19.

Sesión del Senado de ayer, que fue con sistema presencial.
Sesión del Senado de ayer, que fue con sistema presencial.

Con dictamen favorable de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, se aprobó la iniciativa de la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF), considerando la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus  en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541 y ampliada por el Decreto 260/20, su modificatorio y normativa complementaria, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación a la mencionada enfermedad.

Ley de expropiación 

El Senado, en la sesión de la víspera, convirtió en Ley un proyecto en revisión por el cual se declara de utilidad pública y sujeto de  expropiación una fracción del inmueble Matrícula N° 13.806, departamento General Güemes, que será destinada tanto para construcción de viviendas por parte del Instituto Provincial de Vivienda, como la adjudicación de lotes, a través de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado para familias de escasos recursos. Pasa al  Ejecutivo para su promulgación.

Marcha patriótica

A instancias de 13 senadores se declaró de interés  histórico, educativo, cultural y social de la  Cámara de Senadores “La Marcha Patriótica Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes en el año 2021”.

Se desarrolla desde el 22 de abril pasado y culminará el 7 de junio del corriente año, uniendo la localidad de Luján con la ciudad de Salta, hasta la Quebrada de la Horqueta, cruzando varias provincias argentinas, con un recorrido de más de 1.600 kilómetros. La marcha es acompañada por una imagen de la Virgen de Luján Peregrina de a caballo (especialmente hecha para la ocasión por el artista Poli Pignataro), y por la imagen de la Virgen del Milagro Peregrina de a caballo.

Fueron firmantes de la Resolución los senadores Fernando Sanz (Cerrillos), Jorge Soto (La Viña), Silvina Abilés (La Caldera), Javier Mónico (Rosario de la Frontera), Sergio Saldaño (Cafayate), Martín Arjona (Los Andes), José Ibarra (Guachipas), Esteban D’Andrea (Chicoana), Marcelo D’Auría (Metán), Mashur Lapad, (Rivadavia), Marcelo García (Anta), Alfredo Sanguino (La Candelaria) y Sergio Ramos (Rosario de Lerma).

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La sesión se llevará a cabo mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial.

EN SENADORES, A LAS 17

Tratan en audiencia pública designaciones de Abdo y Ferraris en la Auditoría

Según lo dispuesto por el artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Senadores, mañana miércoles 12 de mayo a horas 17:00 se llevará a cabo en la Legislatura provincial, la Audiencia Pública para considerar la propuesta de integración de miembros de la Auditoría General de la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS