Las iniciativas fueron de autoría del senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro).
Referente al IPV se requiere los siguiente:
1) Cantidad de trámites iniciados desde enero de 2019 a la actualidad en referencia del Plan de Escrituración o bajo el nombre que le dio continuidad, detallando fecha de inicio y estado de situación de cada uno.
2) Cantidad de escrituras firmadas por trámites iniciados en el IPV.
3) Mecanismo que se instrumenta, en el marco de la pandemia Covid-19, para recepcionar documentación y entrega de escrituras a los beneficiarios.
En cuanto a la cartera de Educación se solicita:
1) La forma que se está utilizando, para garantizar que el material de estudio llegue a todos los alumnos cuando no se cuenta con conectividad de internet. Explique las estrategias tendientes a que la brecha digital no profundice la desigualdad de oportunidades.
2) ¿Cuáles son las estrategias para continuar con el avance del ciclo lectivo y mantener la continuidad pedagógica?
3) Informe el nivel de conectividad en los establecimientos educativos en el departamento Capital.
4) La posibilidad de ampliar la impresión de material para aquellos casos de falta de acceso a internet y garantizar que llegue a todos los alumnos que hay en la provincia.
5) Explique si posee un programa de retorno a la educación presencial y se han preparado protocolos al respecto.
Mientras que Desarrollo Social deberá informar:
1.- Cantidad de comedores y merenderos comunitarios de Capital.
2.- Cuál es el mecanismo de distribución y quiénes son los responsables de entregar las provisiones.
3.- Cuáles productos integran el módulo alimentario para cada comedor, detallando cantidad y la frecuencia en la distribución.
4.- Si han existido problemas con la distribución alimentaria específicamente en los comedores de barrio Solís Pizarro y el Comedor Bella Vista de Floresta Alta.
5.- De existir dichos inconvenientes, cuáles son las medidas adoptadas.