APROBARON VARIOS PEDIDOS DE INFORMES

El Senado llama a la Ministra de Salud por el Covid-19 y el Dengue

En uno de los varios pedidos de Informes que se aprobaron ayer se solicitó a la presidencia del Senado invitar a la Ministra de Salud, Josefina Medrano, para el miércoles o jueves próximo a fin de tener información sobre Dengue y Covid-19.

NDS |

Guillermo Durand Cornejo, senador por el departamento Capital en la sesión que se hizo ayer de manera presencial. Foto (ariesonline.com.ar)
Guillermo Durand Cornejo, senador por el departamento Capital en la sesión que se hizo ayer de manera presencial. Foto (ariesonline.com.ar)

Durante la nueva sesión de la Cámara de Senadores, que se hizo de modo presencial y bajo la presidencia de su titular Antonio Marocco, Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro) logró la aprobación de cuatro Pedidos de Informes.

El primero para requerir al  Ministerio de Salud Pública  informe: 1) Cuál es la situación sanitaria actual de la provincia referida al dengue y las acciones que se encuentra llevando adelante el Ministerio de Salud, 2) Acompañe mapeo de la enfermedad por departamento y/o localidad detallando casos sospechosos y positivos. Discriminado entre importados y autóctonos y a qué serotipo pertenece.

El segundo Pedido de Informe está dirigido al  Ministerio de Seguridad de la Provincia, para que informe: a) Cantidad de personal policial con la que cuenta la Subcomisaría del barrio Grand Bourg de la Ciudad de Salta. Detalle cuántos se encuentran cumpliendo funciones administrativas dentro del destacamento y cuántos, en funciones de servicio de calle a pie, en móviles, en bicicleta y montada. b) Cantidad de móviles con los que cuenta dicha dependencia policial a su servicio. c) Jurisdicción y cuáles son los barrios a cargo de esta Subcomisaría. d) Si existe algún plan de refuerzo en el servicio de vigilancia durante el período de cuarentena.

El tercero está destinado también al  Ministerio de Salud de la Provincia, sobre: 1) Cantidad de kits de testeos y reactivos para detectar el virus COVID-19, con los que cuenta la Provincia, 2) Cantidad de respiradores operativos existentes en Hospitales Públicos y Privados, 3) Si  se cuenta con equipamientos e insumos de protección mínimos e indispensables para el personal de salud, 4) Cuál es la partida presupuestaria actual destinada por la emergencia y si la misma es suficiente para combatir la pandemia.

Por último, el cuarto Pedido de Informe, debe ser elevado al Ministerio de Seguridad de la Provincia, para que  consigne: 1) Cantidad de personal policial que se encuentra afectado actualmente a prestar servicios en calles de la provincia, 2) acompañe protocolos de actuación de personal policial ante el incumplimiento del DNU 255/20 sobre cuarentena obligatoria, especialmente referidos a detenciones y multas, 3) Explique el procedimiento ante el incumplimiento del uso de barbijos obligatorios y cuál es el criterio utilizado para determinar el monto de las multas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS