TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

El Senado pedirá informe sobre la Sociedad del Estado Saltie SE

El Orden del Día del Senado, previsto para la sesión de la fecha, comprende un listado de 30 proyectos de Declaración. Pero también varias solicitudes de informe que tendrán tratamiento inmediato.

Senador Manuel Pailler
Senador Manuel Pailler

Entre las solicitudes que tendrán tratamiento inmediato está la que propicia obtener detalles sobre la creación de la reciente Sociedad del Estado “Salta Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

La iniciativa del senador Manuel Pailler (San Martín-FpV) está destinada a requerir al Ministerio de Economía y Servicios Púbicos, que informe a la brevedad sobre la creación de esa reciente Sociedad del Estado, en los siguientes puntos: Dar a conocer la conformación sobre el Directorio de Saltie SE, Criterio de asignación y transferencias de partidas presupuestarias; Capital Social de la Sociedad del Estado, Motivo por el cual no se fue oportunamente presentado y enviado como iniciativa del Poder Ejecutivo en la Legislatura para que tuviese su debido tratamiento y tenga fuerza de Ley, en lugar de implementarse por Decreto del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el senador  José Ibarra (Guachipas-Salta tiene Futuro) es autor de otro pedido de informe, en este caso dirigido al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Solicita lo siguiente:  1) Si autorizó a la Municipalidad de Guachipas la disposición final de residuos mediante quema a cielo abierto en el inmueble destinado como vertedero, 2) Si la quema a cielo abierto de residuos tiene efecto contaminante, y si es susceptible de producir enfermedades a la población residente en fondos colindantes, 3) Si autorizó a la Municipalidad de Guachipas, o a particulares, a realizar talas de bosques o desmontes y voladuras en las serranías ubicadas en el centro y este del área urbana de Guachipas, frente al cementerio municipal, 4) Si se solicitaron autorizaciones y se practicaron audiencias públicas conforme lo manda la normativa vigente, 5) Si aplicó sanciones en relación a tala o desmontes no autorizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En caso afirmativo, indique data de los relevamientos, actas de inspección, números de expedientes, resoluciones y/o actos administrativos, etc.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS