Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR UN TEMA DE AHORRO

El titular del PRS pide eliminar las primarias para la elección de 2023

El Partido Renovador de Salta que logró recuperar espacio político en los comicios del 2021 -en alianza con el partido Salta Independiente (SI) - propone que sean eliminadas las primarias, abiertas, simultánes y obligatorias en la elección provincial de 2023.

Jorge Folloni, actual presidente del PRS.
Jorge Folloni, actual presidente del PRS.

El titular del PRS, Jorge Oscar Folloni, comparte la postura del gobernador Gustavo Sáenz, en cuanto a que la provincia se ahorraría 1.000 millones de pesos al no concretarse las primarias en las próximas contiendas electorales.

Folloni aseguró que está a favor de la suspensión de las primarias. Pero también manifestó que hay otras prioridades en estos momentos para los salteños, y que sea usada  la totalidad del dinero que es destinado en la actualidad para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para el área social del gobierno de la provincia. 

“La gente hoy está pensando en qué comer, por eso nosotros proponemos que ese dinero vaya a acción social” afirmó el dirigente del PRS.

El gobernador Gustavo Sáenz, días recientes, dio a conocer su posición personal sobre la eliminación de las PASO.

“Son un gasto innecesario” afirmó. También afirmó que esta a favor de la continuidad del voto electrónico. "Sería un retroceso volver a la boleta papel”, expresó. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Pamela Ares y Daiana Méndez.

POLÍTICAS DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Una dirigente salteña se sumó al Ministerio de Trabajo de la Nación

Lo anunció la sub secretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral, Pamela Ares. Se trata de Daiana Méndez, quien se desempeñará como coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Daniel Sansone, diputado provincial del bloque Salta Nos Une.

ESCANDALOS POR AUDIOS FILTRADOS

El diputado Sansone no se arrepiente y ratifica sus dichos contra Mazzone

El legislador Daniel Sansone sostuvo que no se arrepiente de sus dichos contra la ex legisladora Liliana Mazzone. "Se me salió la cadena, pero a que padre no le pasaría lo mismo si ven que están hablando de su familia". Diputados conformará una comisión para evaluar sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS