Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA HAY 41 LOCALIDADES INCLUIDAS

En el mes de la mujer, trabajarán con originarios en políticas de género

En el marco del mes de la Mujer y con estadísticas alarmantes de violencia de género para Salta, la senadora nacional, Nora Giménez se reunió con la ministra de Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la Jefa de Gabinete de ese ministerio, María Lara González Carvajal.

La senadora Giménez con las funcionarias nacionales
La senadora Giménez con las funcionarias nacionales

La ministra rescató la importancia de bajar las políticas de género y diversidad que está implementado el Ministerio, como los programas Acompañar, Registradas, Producir y Acercar Derechos, a través de los Municipios.

“Consideramos que los Municipios son las llaves para llegar a los casos más problemáticos. Son la primera instancia de contacto, asistencia y contención ante los problemas de violencia de género”, indicó Elizabeth Gómez Alcorta y agregó “por eso hemos suscripto convenios con más de 600 Municipalidades del país, pero aún en Salta necesitamos sumar a las que trabajan con pueblos originarios”.

La senadora Nora Giménez junto a su asesora Agustina Vilte indicó que “en Salta existen 41 municipios que ya poseen un área de género que asiste a todas las mujeres y diversidades. Como aún restan 19 localidades que no tienen un espacio específico para canalizar estas políticas me comprometo a motorizar la llegada de las mismas a los lugares más remotos”.

En el encuentro las funcionarias también hablaron sobre el próximo envío al Congreso del proyecto de Ley que crea el Sistema Integral de Cuidados con Perspectiva de Género y sobre el acompañamiento que está llevando el Ministerio a la doctora Miranda Ruiz, de Tartagal.

Sobre el final, Alcorta y Giménez acordaron trabajar coordinadamente políticas para la inclusión de las mujeres rurales y las mujeres originarias del Norte de Salta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

FALTA PROMULGARLA

Sancionaron una ley que elevará costos de servicios odontológicos y bioquímicos

El Senado provincial aprobó en definitiva la ley por la cual se agrega como inciso i) del art. 62 de la Ley 6.757 "Caja de Seguridad Social para Odontólogos y Bioquímicos de Salta", que fija un aporte del 4% adicional, por prestaciones a obras sociales, Medicina Prepaga, Cooperativas, Mutuales. Y del 2% a cargo del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS).

Larreta en conferencia de prensa con dirigentes locales.

APOYO LOCAL

Larreta aseguró que Juntos por el Cambio llega unido a las elecciones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegó hoy a Salta y aseguró que debe buscarse la creación de un país más federal. En ese sentido, sostuvo que las decisiones de la interna salteña serán exclusiva del equipo de Juntos por el Cambio local.  


ÚLTIMAS NOTICIAS