INVITADOS ESPECIALES

En la sesión de mañana del Concejo Deliberante se homenajeará a comunidades inmigrantes

Este miércoles se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante capitalino un homenaje a las comunidades inmigrantes de nuestra ciudad.

El 4 de septiembre se recuerda en Argentina el Día del Inmigrante.
El 4 de septiembre se recuerda en Argentina el Día del Inmigrante.

El evento está organizado por los integrantes de la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccionales y se desarrollará en el marco de la Resolución N° 497/21 y del Día del Inmigrante.

Para la jornada fueron invitados a participar miembros de cuerpos consulares acreditados en la ciudad y representantes de colectividades.

Está previsto que la actividad inicie a las 8 y participen también autoridades del edificio legislativo, concejales de diferentes bloques políticos, trabajadores de la institución, entre otros.

Desde la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccionales se propuso llevar a cabo el acto con el objeto de homenajear a las distintas comunidades inmigrantes que residen en Salta, y de promover y fortalecer lazos e intercambios culturales. Para la ocasión se estableció una nómina de invitados integrada por miembros de cuerpos consulares acreditados en la ciudad, y representantes de colectividades y establecimientos educativos depositarios de banderas extranjeras.

Asimismo, el desarrollo del evento contará con el izamiento de pabellones y se escucharán palabras alusivas a la fecha.

La Resolución N° 497 prevé la concreción de actividades en el Concejo Deliberante en celebración al Día del Inmigrante, que se recuerda cada 4 de septiembre, y la cual busca destacar los más de 100 años de historia migratoria, en donde Salta sigue siendo elegida.

Declaran de Interés el festival de Vº Primavera

El 3º festival por un nuevo aniversario de villa Primavera fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante, mediante Resolución de Presidencia Nº 139.

La legisladora Paula Benavides (SI) fue quien se hizo presente en la celebración que se llevó a cabo este domingo y entregó copia de la normativa.

El reconocimiento, en tanto, fue recibido por Matías Figueredo, representante de la agrupación Los Vikingos, la que tuvo a su cargo la organización del evento.

La redacción de la Resolución otorgada destaca que este tipo de festivales promueven actividades integradoras que generan buena convivencia y lazos comunitarios. Consignando, además, que villa Primavera es una de las barriadas con mayor antigüedad en la ciudad.

Al hacer hincapié en el evento, se indica que para su desarrollo se estableció un homenaje a los vecinos que  dejaron huellas en su paso por el barrio.

Además, se incluyó un festival de la pizza, elección de la reina, y  actividades para niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS