MENINI LE RESPONDE A CRISTINA FIORE

“En Salta cada dos días una niña abusada pare un niño”

La abogada feminista Mónica Menini responde a los dichos de la senadora nacional Cristina Fiore: “En la provincia de Salta cada dos días, una niña abusada pare un niño; cada dos días una niña de entre 10 y 14 años se presenta en la Maternidad Pública a parir un niño”.

NDS |

“Quienes legislan deben analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas", dijo la abogada Mónica Menini.

La senadora Fiore adelantó que votará en contra del proyecto de aborto legal, gratuito y seguro que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que comenzó a ser debatido ayer en comisiones del Senado de la Nación. 

Tras reprocharle que la legisladora sólo tomara en cuenta una parte de las opiniones de expertas de la Convención de Belem do Pará, de eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, y señalar otros errores en sus apreciaciones, Menini le cuenta a Fiore “que la experiencia nos muestra y demuestra que a los abusadores poco les importan sus víctimas”.

En ese punto destacó que cada dos días una niña abusada, de entre 10 y 14, años da a luz, añadió: “Se la ve (a la senadora) más interesada en cuidar hacer parir a niñas que en sus violaciones”. Y destacó que en la provincia hay por año 190 violadores. 

“Quienes legislan nos deben a lxs ciudadanxs  informarse, analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas y por el bien de todas, especialmente de las más vulnerables”, sostuvo la abogada que expuso en el plenario en Diputados.

“Nos deben no engañar ni confundir, nos deben pensar y volver a analizar en conciencia y no militar como objetores de conciencia”, agregó antes de ponerse a disposición de Fiore “para el diálogo”. 

Más de Política
En la Legislatura, el Jefe de Gabinete Fernando Yarade y el Ministro de Economía Emiliano Estrada, dieron los lineamientos del Presupuesto 2019.

PROYECTO DEL PRESUPUESTO 2019

Refuerzan las partidas alimentarias y caen las Obras Públicas

El gabinete económico de Urtubey presentó en la Legislatura los lineamientos de gastos e ingresos para el Presupuesto del 2019. Un 65% se destina a Salud y Educación, el rubro Obras Públicas registra una caída, atento a que solo el 10% del total de $76 mil millones se proyectan para esa área.

La Ley Donal facilita la donación de alimentos, eximiendo de la responsabilidad a las empresas donantes.

LEY NACIONAL DONAL

Proponen adherir a la ley para donar alimentos a carenciados

Llama la atención que en el acta de Labor Parlamentaria de Diputados se incluya un expediente destinado a que la provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional 25.989 Régimen Especial para la Donación de Alimentos - DONAL.

El Ministro de Hacienda Fernando Yarade, el Ministro de Economía, Emiliano Estrada y el Diputado Santiago Godoy.

DESDE HOY CON DIPUTADOS

Ministros en la Legislatura expondrán sobre el Presupuesto

Hoy lunes 12 de noviembre ingresará a la Cámara de Diputados el Presupuesto provincial del año 2019. A partir de las 9:00hs, asistirán todos los ministros del gabinete para realizar una exposición sobre las previsiones económicas de cada sector del año próximo.