MENINI LE RESPONDE A CRISTINA FIORE

“En Salta cada dos días una niña abusada pare un niño”

La abogada feminista Mónica Menini responde a los dichos de la senadora nacional Cristina Fiore: “En la provincia de Salta cada dos días, una niña abusada pare un niño; cada dos días una niña de entre 10 y 14 años se presenta en la Maternidad Pública a parir un niño”.

NDS |

“Quienes legislan deben analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas", dijo la abogada Mónica Menini.
“Quienes legislan deben analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas", dijo la abogada Mónica Menini.

La senadora Fiore adelantó que votará en contra del proyecto de aborto legal, gratuito y seguro que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que comenzó a ser debatido ayer en comisiones del Senado de la Nación. 

Tras reprocharle que la legisladora sólo tomara en cuenta una parte de las opiniones de expertas de la Convención de Belem do Pará, de eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres, y señalar otros errores en sus apreciaciones, Menini le cuenta a Fiore “que la experiencia nos muestra y demuestra que a los abusadores poco les importan sus víctimas”.

En ese punto destacó que cada dos días una niña abusada, de entre 10 y 14, años da a luz, añadió: “Se la ve (a la senadora) más interesada en cuidar hacer parir a niñas que en sus violaciones”. Y destacó que en la provincia hay por año 190 violadores. 

“Quienes legislan nos deben a lxs ciudadanxs  informarse, analizar la realidad, legislar por sobre sus creencias religiosas y por el bien de todas, especialmente de las más vulnerables”, sostuvo la abogada que expuso en el plenario en Diputados.

“Nos deben no engañar ni confundir, nos deben pensar y volver a analizar en conciencia y no militar como objetores de conciencia”, agregó antes de ponerse a disposición de Fiore “para el diálogo”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS