REUNIÓN EN JUJUY

Entre albahaca, serpentina y papel picado, Posadas se aleja del oficialismo y se acerca a JxC

El ex diputado provincial y ex ministro, Matías Posadas, estuvo el fin de semana con los referentes nacionales de Juntos por el Cambio en Jujuy.

Posadas, con Larreta, Nanni y Morales “carnavaleando”.
Posadas, con Larreta, Nanni y Morales “carnavaleando”.

Es así que se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales; y confirmó a Nuevo Diario que está "en diálogo" con Miguel Nanni, quien será candidato a gobernador de Salta.

Posadas expresó a Nuevo Diario que durante el fin de semana de carnaval "coincidió" en Purmamarca con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Ante esa cercanía a Juntos por el Cambio, afirmó que está "conversando" con Miguel Nanni, quien se proyecta como candidato a gobernador por el frente. "No hay ninguna definición todavía. Hay charlas y coincidencias", aseguró.

Posadas aseguró que las conversaciones “no tienen que ver con candidaturas", y hasta aseguró que sería un error plantearlas en esta instancia, a pesar de que en un mes deben presentarse las listas para las elecciones que se celebrarán el 14 de mayo.

En ese sentido, el dirigente aseguró que se debe potenciar el diálogo entre sectores y crítico a quienes ven a la política como una constante confrontación.

 "Hay algunos que creen que la política sea solo confrontación, que no hay margen para el diálogo y definen las posiciones en una situación de amigo o enemigo, cuando en la política tiene que haber adversarios.

Visión crítica de Bettina

“Lamentablemente, un sector importante cree que se construye con descalificación y agravio; la sociedad está cansada de esto, pidiendo al sector político que dialogue", sostuvo Matías Posadas.

Con esa idea, remarcó que Nanni "es un dirigente político que desde su punto de vista y su participación política apuesta al diálogo".

Consultado sobre si apuesta a una renovación en la intendencia de la Ciudad y en la gobernación de la provincia, manifestó que siempre tuvo una crítica clara a la gestión de Bettina Romero.

A ello, agregó que cuando renunció a su cargo hace dos años ya había expresado que no comparte la "estrategia política" de los frentes electorales. "No comparto esta situación y lo dije con anterioridad, y mucho más en este contexto donde no hay elecciones primarias que era una buena herramienta para dirimir entre candidatos", sostuvo.

Posadas, en 2019, se postuló para intendente y perdió la interna con Romero en las elecciones PASO; pero de allí asumió como Secretario General de la Gobernación. Sin embargo, en el 2021 fue candidato a senador por el espacio Gana Salta y tras una dura derrota renunció a su cargo. A pesar de haber sido parte del oficialismo, actualmente marcó su distancia y apostó por el cambio: "Sería positivo para la ciudad de Salta y para la Provincia de Salta construir una alternativa de cambio", finalizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS