INHUMARON SUS RESTOS

Gladys “Pichona” Moisés, una histórica dirigente del PRO salteño

En la víspera se realizó el sepelio y despedida de Gladys "Pichona" Moisés, quien fuera una notable dirigente del PRO y cuyo deceso se produjo el sábado a raíz de una larga enfermedad que acarreaba.

Gladys Moisés cuando ocupó una banca en Diputados.
Gladys Moisés cuando ocupó una banca en Diputados.

Gladys Moisés se destacó en la política en los últimos años, ya que además de ser funcionaria del PAMI, en la gestión del presidente Mauricio Macri, ocupó una banca de diputado provincial en representación del departamento de Metán. Sus orígenes en política fueron en el radicalismo, pero se sumó al bloque político Cambiemos en el período 2.017-2.021.

Ante el intento de copamiento del PRO Salta con otros fines políticos, la dirigente impulsó la intervención de la fuerza partidaria, que representa a la dirigencia nacional que encabeza el expresidente Mauricio Macri.

Desde el nivel nacional, la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos y actual titular del PRO, Patricia Bullrich la despidió en las redes sociales, al igual que dirigentes de distintas fuerzas políticas, incluidas opositoras al PRO en el orden local, lo hicieron. 

Como abogada integró el Colegio de Abogados, así como el primer Consejo de la Magistratura y fue miembro del Tribunal de Ética del mismo cuerpo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS