Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GESTIÓN ESTATAL O PRIVADA

Habilitan centros de estudiantes en establecimientos educativos

La Cámara de Senadores en su última sesión convirtió en ley el proyecto por el cual se habilita la conformación de centros de estudiantes en los establecimientos educativos de la Provincia.

Carlos Rosso, senador provincial.
Carlos Rosso, senador provincial.

Alcanza a los alumnos  de los niveles secundario, de educación superior y modalidad adultos, sean de gestión estatal o privada. Los citados tienen derecho a constituir centros de estudiantes autónomos, conforme a la Ley Nacional N° 26877.

Asimismo, se deroga la Ley N° 6616 y toda norma que se oponga a la presente o a la Ley Nacional N° 26.877. 

Tras su sanción, ahora la ley pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El senador Carlos Rosso (Güemes-Salta tiene Futuro) expresó al respecto que “es una ley importante creada a nivel nacional y que es replicada en las provincias que están adhiriendo por ley. En cada colegio o escuela técnica de nivel privado o público como también en los sistemas secundarios nocturnos,  los alumnos puedan elegir a sus representantes o sea la comisión de centros de estudiantes. Esto significa una institución como es el Centro de Estudiantes dentro de otra institución que es la educativa”.

Refirió que “estos centros de estudiantes tienen muchísimas herramientas para que el joven pueda hacer actividades hacia dentro de la institución educativa o afuera de su establecimiento  representando a la institución como tal”


Derecho a participar

Rosso destacó que “este Senado junto a Diputados les da a los jóvenes el derecho de elegir a sus representantes, tener participación política desde el nivel secundario y también le da una obligación o una responsabilidad porque es un orgullo que tus compañeros te elijan”.

“Esta ley permite que los centros de estudiantes se puedan unir en federaciones, ya sea departamentales, provinciales o regionales, con la libertad y la responsabilidad de la búsqueda de superar  problemas que los estudiantes plantean para otros jóvenes”, concluyó.

Promesa de lealtad

También el Senado provincial sancionó en definitiva la ley por la cual se instituye la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional. De este modo adhiere la Provincia de Salta a las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.505, que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1 de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional, por parte de los alumnos de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada. 

Homenaje a Dr. Sergio Humacata

Mediante una Resolución se dispuso realizar un Homenaje al Dr. Sergio Humacata, fallecido recientemente víctima de COVID-19. Se dispuso la colocación de una placa en el Hospital del Milagro, el próximo jueves 3 de diciembre.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
El Presidente arribará este mediodía al país trasandino donde mantendrá una reunión con su par, Sebastián Piñera.

LO ACOMPAÑA SÁENZ Y OTROS GOBERNADORES

El Presidente Fernández inicia una visita de Estado de dos días a Chile

Gustavo Sáenz es uno de los cuatro gobernadores invitados a conformar la comitiva que acompaña hoy al presidente Alberto Fernández en su primera visita oficial a Chile. Viajan también el gobernador Ricardo Quintela de La Rioja, Raúl Jalil de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan.

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió el inmediato cumplimiento de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles

LO RECLAMAN 10 PROVINCIAS

Zottos exige a Massa prorrogar la Ley Nacional de Biocombustibles

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió a las autoridades de la Cámara baja nacional, junto a todos los miembros del Interbloque Federal que integra, el inmediato cumplimiento del compromiso de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles en sesiones extraordinarias.


ÚLTIMAS NOTICIAS