IMPLEMENTACIÓN DE LA MEDIDA

Hora extra: Deberá haber una hora entre la salida y la entrada de los distintos turnos escolares

Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, aclaró en FM Ya (91.3) cómo será el sistema de la hora extra en las escuelas salteñas. Habrá una hora de diferencia entre la salida del turno mañana y la entrada del turno tarde. Nación puso el 80% de los fondos necesarios.

Adriana Saravia, ante los micrófonos de Nuevo Diario.
Adriana Saravia, ante los micrófonos de Nuevo Diario.

Saravia explicó que cada una de las instituciones consensuó como será la implementación de la hora extra, remarcando que en aquellas instituciones con doble turno, en todos los casos, deberá haber una hora de diferencia entre la salida del primer turno y el horario de ingreso del turno tarde.

La funcionaria expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3), que la jornada extendida está establecida por ley desde el año 2006. “Esta implementación va a ser paulatina en la mayoría de las escuelas de nivel primario. Nos está quedando de un total de 708 escuelas, 47 sin implementación pero se irá haciendo hasta el mes de julio”, dijo.

Además, sostuvo que los inconvenientes “fueron muy pocos” por la información errónea que enviaron las escuelas en diciembre, la cual se fue rectificando. Asimismo, informó que la Nación aporta el 80% de los recursos necesarios para afrontar una hora más.

Estos recursos comprenden sobre todo, las diferencias salariales a cubrir en el recurso humano de las instituciones educativas por quedarse una hora extra con el refuerzo de contenidos.

“Estamos contentos, una hora más significa intensificar los contenidos de matemática, lengua, técnicas de estudios, peor sobre todo para implementar dinámicas y estrategias diferentes para el desarrollo del pensamiento matemático y comprensión lectora. Va a beneficiar muchísimo al proceso de aprendizaje”, dijo.

En cuanto a la situación de los transportes escolares, que solicitaron tener una flexibilización para poder organizar las idas y vueltas en los cambios de turno, manifestó que seguramente habrá la flexibilidad horaria que piden desde el sector y que responde a una cuestión propia del proceso de cambio.

La hora extra de clase es una medida que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación desde la llegada de Jaime Perzyck a la cartera educativa.

Salta empezó a implementarla en el 2022 en las escuelas rurales que tenían jornada simple de clases, es decir medio turno. Sin embargo, existía un compromiso de avanzar en que la medida empiece a ejecutarse en todas las instituciones por lo que hasta junio, todas las escuelas primarias estarán incluídas en el nuevo regimen horario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS