INICIATIVA DEL EJECUTIVO Y EL SECTOR PRIVADO

Ingresará a la Legislatura un proyecto de emergencia turística

Ante los efectos negativos que produjo la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19 en el turismo de la provincia, desde el Ejecutivo y el sector privado elaboraron un proyecto de declaratoria de emergencia del sector para agilizar  la recuperación del mismo.

NDS |

La iniciativa de el Gobierno y el sector privado propone una serie de medidas paliativas para amortiguar los efectos negativos de la pandemia.
La iniciativa de el Gobierno y el sector privado propone una serie de medidas paliativas para amortiguar los efectos negativos de la pandemia.

El proyecto de ley que será enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento fue presentado por los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y  el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart ante el titular de la cámara baja Esteban Amat e integrantes del cuerpo legislativo.

La declaración de emergencia económica para el sector turístico establece que por un plazo de 180 días, pudiéndose extender el mismo en razón del contexto sanitario, aquellos micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a diferentes beneficios vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos.

La exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el período 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones, el asesoramiento y apoyo del Gobierno para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales son algunos de los beneficios planteados.

Al respecto, el  titular de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt dijo que “es un excelente ejemplo de trabajo mancomunado, que cuando en una mesa de crisis, se trabaja con valores técnicos y responsabilidad, se logran resultados como los de hoy”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS