EN SESIÓN ESPECIAL A LAS 15

Jura y asume hoy la diputada nacional por Salta Alcira Figueroa

En una Sesión Especial prevista hoy a partir de las 15 se producirá la jura y asunción de la diputada nacional Alcira Figueroa, representante de la provincia de Salta, quien lo hace en reemplazo del ex diputado Juan Emilio Ameri.

La legisladora integrará el bloque del Frente de Todos.
La legisladora integrará el bloque del Frente de Todos.

La Sesión fue solicitada por el bloque del Frente de Todos al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, oportunidad en que se abordarán una serie de proyectos de ley.

Alcira Figueroa, una vez concretada su asunción, se sumará al Frente de Todos que preside Máximo Kirchner, y será acompañada por los otros dos diputados nacionales por Salta que representan a ese bloque político, Verónica Caliva y Lucas Godoy, respectivamente.

Cabe señalar que Figueroa asume en reemplazo de Juan Ameri, quien tuvo que renunciar a su banca luego del escándalo que protagonizó al realizar una escena obscena mientras se transmitía el debate legislativo virtual.

Figueroa es oriunda de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, licenciada en Antropología, egresada de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Una vez que se conoció que reemplazaba a Ameri en la banca nacional por Salta, Figueroa recibió las adhesiones y congratulaciones de diferentes organismos de derechos humanos y sociales.

Figueroa tendrá mandato hasta diciembre de 2021.

Se sumará además a los restantes diputados nacionales por Salta que son Andrés Zottos, Virginia Cornejo,  Martín Grande, y Miguel Nanni..

Precisamente a Zottos, Grande y Nanni se les vence el mandato el próximo año. O sea que estarán en juego una banca por Cambiemos -PRO, otra por la Unión Cívica Radical y la restante por el justicialismo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS